Moto GP

Maverick Viñales explica el por qué de su nombre y su relación con la película Top Gun

Maverick Viñales no se llama así por casualidad. Y es que su familia es una enamorada de la película Top Gun, la mítica cinta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis y Val Kilmer.

Publicidad

Maverick Viñales, piloto de Moto GP, le debe su nombre a una conocida película: Top Gun. El film estrenado en 1986 y protagonizado por Tom Cruise, Kelly McGillis y Val Kilmer es mucho más que una película para la familia Viñales. Y por eso Maverick se llama así, como el personaje que interpreta Tom Cruise en Top Gun.

Maverick Viñales estrenó en el GP de España de MotoGP un casco en homenaje a esta película estadounidense, que el pasado 27 de mayo estrenó su secuela. El piloto de Aprilia lució y un casco inspirado en la película y que era idéntico al que llevaba Tom Cruise en la primera entrega de la saga.

"Se trataba de cumplir con un objetivo de vida: correr con el casco Top Gun Maverick. Me llamo Maverick porque mis padres eran fanáticos de Top Gun. Soy una persona a la que le gusta mucho la acción, la velocidad...", reconoce Maverick Viñales a Antena 3 Deportes.

"La primera película de Top Gun la ha visto seis u ocho veces; y la segunda, tres o cuatro veces", admite Maverick Viñales.

El gesto de Maverick Viñales a la mítica película no pasó desapercibido para el propio Tom Cruise, quien deseó suerte al español antes del GP de España de MotoGP.

"Buena suerte en la pista de un Maverick a otro", escribió Tom Cruise en Instagram, respondiendo a la publicación de Maverick Viñales.

Publicidad