La imagen de Marc Márquez entrando al hospital

Publicidad

EN LA PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS

Marc Márquez, hospitalizado tras una caída en el GP de Tailandia de MotoGP

Marc Márquez fue trasladado al hospital de Buriram tras una aparatosa caída en los entrenamientos del Gran Premio de Tailandia. El piloto español podrá correr la carrera de MotoGP y asegura haberle echado "una bronca de cojones" al Director Médico por mandarle al hospital.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sufrido aparatosa caída durante la primera sesión de entrenamientos. Eso sí, el piloto español no tiene ninguna lesión y asegura que le echó "una bronca de cojones" al Director Médico de la competición, el español Ángel Charte, por enviarle a hacerse pruebas al hospital de Buriram tras sufrir una aparatosa caída en los entrenamientos del Gran Premio de Tailandia 2019 de MotoGP.

"Márquez ha tenido una caída importante, bastante aparatosa y lo que nos ha sorprendido inicialmente de la caída es que cuando eso sucede suele ser un piloto que se levanta rápido, y en este caso no se levantaba y había una causa para ello, que le faltaba la respiración, le costaba mucho ventilar a nivel de inspiración", señaló el traumatólogo español.

"Al llegar al centro médico lo hemos monitorizado y hemos visto que estaba más recuperado del flujo cardíaco y respiratorio, ciento por ciento estable, aunque con dolor en la zona lumbo-sacra, en la zona glúteo derecha y en la zona tibial izquierda, con un pequeño abombamiento", continuó Charte.

"Una vez estabilizado y comprobado que no había ningún compromiso orgánico importante hemos decidido hacer radiografías en el centro médico de la zona torácica, vertebral y tibia, en donde no había nada apreciable, como tampoco en la zona del glúteo, y en la zona vertebral no veíamos bien, estaba muy artefactada, y hemos decidido hacer una resonancia nuclear magnética en el hospital de Buriram desde la zona cervical hasta la sacra, sin encontrar ninguna lesión ni edema óseo ni contusional, aunque sí había una contusión en la zona para-vertebral, pero ni fisura ni fractura", tranquilizó el Director Médico de la competición, quien dijo que el piloto estaría ya disponible para los segundos libres.

"Este es un diagnóstico definitivo en cuanto a este tipo de característica de lesión, pero evidentemente molestias va a tener, aunque ya hemos estado ahora con tratamiento anti-inflamatorio potente, así como con una rehabilitación suficiente para ver cómo vamos durante el fin de semana para ir cambiando el tratamiento en función de los cambios en el umbral de dolor, aumenten o disminuyan", agregó Charte.

Por su parte, Alberto Puig, responsable del equipo de competición Honda Racing Corporation (HRC), asegura que "las noticias son que afortunadamente no hay ninguna lesión".

"Hemos ido al hospital de Buriram, le han hecho una resonancia magnética y ha salido negativa en el sentido de que está todo bien. Lógicamente tiene contusiones en la espalda, en la pierna, en la cadera, pero nada que sea realmente preocupante. Con lo cual, creo que hemos tenido suerte", señaló Puig.

"Ha salido de boxes y en la contra-recta no ha cogido la zona que se utiliza, sino que ha ido por el exterior", aseveró sobre la caída Alberto Puig.

"Probablemente esa zona estuviera sucia y cuando los neumáticos pisan por ahí no están como deberían, casi seguro que ese ha sido el motivo de la caída ya que el neumáticos no estaba frío y él tampoco es que fuera pasado o más rápido de lo que tocaba, por lo que probablemente se deba a que el neumático iba por una zona sucia y se ha ensuciado", contó el responsable del equipo Honda.

"La caída ha sido dura y esto demuestra lo fuerte que está él, porque en condiciones normales un golpe así, si no estás bien físicamente, te desintegra", explicó Puig. "El resumen es que ha sido afortunado, no ha pasado nada y seguimos con el plan con el que vinimos aquí y sale en el segundo libre", señaló Alberto Puig.

El piloto español, que ya está sobre la moto en los segundos entrenamientos de Tailandia, reconoce que la caída fue "fuerte": "Fuerte caída esta mañana, pero afortunadamente estamos bien".

Publicidad

Motor

Marc Márquez celebra su título de campeón del mundo de MotoGP

Marc Márquez, tras ganar el mundial de MotoGP: "Ha sido como había soñado"

Marc Márquez vive un sueño constante, y es que a sus 26 años, el piloto catalán ya suma nada más y nada menos que ocho títulos mundiales de motociclismo. El campeón del mundo ya solamente tiene por delante a Valentino Rossi y Giacomo Agostini, y tiempo de sobra para superarles.

Márquez celebra el título mundial de MotoGP

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP 2019

Marc Márquez consigue su octavo campeonato del mundo de motociclismo, sexto en Moto GP, tras terminar el Gran Premio de Tailandia en primera posición, por delante de Fabio Quartararo. Andrea Dovizioso, segundo clasificado en el mundial, cruzó la línea de meta en cuarta posición. Gran dominio del piloto español, que sólo se ha quedado sin subir al podio en una carrera esta temporada.