Fórmula 1

Lewis Hamilton: "Nunca ha habido un piloto como yo"

El piloto inglés afronta una nueva temporada en Mercedes después de un año decepcionante en el que, por primera vez en su carrera, no pudo ganar ni una sola carrera.

Lewis Hamilton: "Nunca ha habido un piloto como yo"

Lewis Hamilton: "Nunca ha habido un piloto como yo"Getty

Publicidad

Lewis Hamilton es un tipo peculiar y eso lo demuestra en cada entrevista. El piloto inglés, ganador de 7 Mundiales de Fórmula 1, arrancará a principios de marzo una nueva temporada en el Gran Circo con el objetivo de hacer algo por lo que no pudo luchar el año pasado: pelear el campeonato mundial de pilotos.

Tiene 38 años y más de media vida la ha pasado a 300 kilómetros por hora y en dos de los mejores equipos de la historia (McLaren y Mercedes), sin embargo, fue la temporada pasada la primera en su vida en la que no pudo ganar ni una sola carrera. Se quedó cerca pero no fue capaz de subirse a lo más alto del cajón, tampoco pudo pelear con Leclerc ni Verstappen por el título mundial y para colmo, su compañero, George Russell, le superó en la clasificación general en su primer año en la escudería alemana.

Aspira a ser el 1º piloto que gana una carrera habiendo superado 300 carreras

No obstante, Lewis siempre ha sido un tipo confiado y tiene por delante un récord al que seguro prestará mucha atención: nunca nadie ha ganado una carrera de F1 habiendo superado las 300 carreras. Raikkonen se quedó cerca. Fernando Alonso algo más lejos. ¿Puede conseguirlo Hamilton? ¿No? La respuesta de Lewis es clara y contundente: "Nunca ha habido un piloto como yo", dijo el inglés al medio neerlandés 'Formula1.nl'.

En el caso de que en la temporada 2023-2024 el británico gane una carrera se convertirá en el piloto con más de 300 carreras que consigue subirse a lo más alto del podio. Lewis ganó su última carrera en su carrera número 287, Raikkonen lo hizo en la 288. Alonso, el tercero en este aspecto, consiguió la última en 2013, en el que fue su 210º Gran Premio.

"Nos hemos vuelto más fuertes como equipo"

El hecho de que Mercedes sufriera tanto en la primera parte de la temporada hizo que el equipo se uniera, Hamilton también lo ve de esa manera: "Si puedo decir algo sobre el año pasado, es que como equipo solo nos hemos vuelto más resistentes y más decididos", explicó.

El que fuera compañero de Fernando Alonso en McLaren tiene claro que esta temporada quiere luchar sí o sí por el título mundial, que sería el octavo de su carrera, igualando el registro de Michael Schumacher. El año pasado fue para olvidar tal y como lo explica en esta entrevista: "En un momento pensé: 'Dios, realmente no puedo luchar por el título con este coche".

Publicidad