Fórmula 1

Emerson Fittipaldi piensa igual que Fernando Alonso sobre los títulos de Hamilton: "Tiene razón"

El expiloto brasileño y tricampeón del mundo de F1 apoya la tesis de Fernando Alonso sobre los títulos de Hamilton y Verstappen. "Hamilton sólo luchaba contra sus compañeros de equipo...", opina Emerson Fittipaldi.

Emerson Fittipaldi y Fernando Alonso

Emerson Fittipaldi y Fernando Alonso Getty Images

Publicidad

El revuelo que generó la opinión de Fernando Alonso a la hora establecer una comparativa entre los títulos de Lewis Hamilton y los de Max Verstappen fue bastante notable en el paddock de la Fórmula 1. Hasta tal extremo que el propio Hamilton entró al trapo y respondió con ironía al asturiano. No fue el único y desde Mercedes tildaron al bicampeón del mundo de "cachondo" por esa opinión.

Pues ahora otro excampeón del mundo de Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi, le ha dado la razón al piloto asturiano.

"Fernando tiene razón. Max ha tenido que competir contra más pilotos que en el caso de Lewis. Es muy complicado analizar esta situación, pero lo que quería decir es que tiene más mérito por el hecho de que la parrilla es extremadamente competitiva a día de hoy", indica Fittipaldi al medio 'Express'.

"El nivel es mayor que cuando Lewis ganó sus títulos. En aquellos campeonatos sólo luchaba contra sus compañeros de equipo. Ahora, Max tiene que luchar contra gente muy diferente y si lo piensas, las palabras de Fernando son correctas. La diferencia entre los cinco primeros coches es mucho menor este año", explica el veterano expiloto brasileño.

"Todo está más apretado ahora que cuando Lewis y Nico, y después, Lewis y Valtteri estaban ahí, su coche era bastante superior al del resto de la parrilla. Ahora, el grupo está más igualado, me gusta más cómo está este año", sostiene el tres veces campeón del mundo de F1.

Publicidad