Publicidad

Fórmula 4

La lección de vida de Billy Monger: de sufrir la amputación de dos piernas a recorrer 225 km en 4 días

Billy Monger sufrió la amputación de las dos piernas tras un accidente con tan solo 17 años, ahora con 21 sigue practicando deporte y todo por un fin solidario.

Es un ejemplo de superación y de tesón. Billy Monger, piloto de la Fórmula 4, sufrió la amputación de las dos piernas tras sufrir un accidente en 2017 en plena competición.

Sin embargo, eso nunca le ha impedido seguir practicando deporte. Ahora ha terminado su primera gymkana y todo, por un fin solidario.

Su determinación y su resistencia es tal que no se plantea quedarse quieto. A Billy Monguer le amputaron las dos piernas hace 4 años, pero sigue afrontando desafíos. El último ha sido completar 225 km en tan solo cuatro días: corriendo, con sus prótesis, en bici y en aguas abiertas en kayak.

Todo por un fin solidario

El piloto británico de Fórmula 3 chocó durante un adelantamiento contra otro coche que estaba parado en pista. Un accidente devastador en el que perdió las dos piernas, tenía 17 años, ahora con 21 ha querido hacer ese reto para recaudar fondos para las personas necesitadas.

Un triatlón para una campaña con fines benéficos. Billy asegura que el dinero que consigue lo hace con un sentimiento muy especial , dice que se reta a él mismo al más alto nivel, para darlo todo, al final es de lo que se trata.

El coraje es lo que cuenta y a él no le falta. Un año después del accidente regresó a su monoplaza y volvió a ganar. Lo celebró bebiendo en su pierna ortopédica como si fuera una copa y brindó por sus éxitos y por su vida. Increíble lección de vida de este joven piloto.