Publicidad

Fórmula 3

Juan Manuel Correa volverá a subirse a un Fórmula 3 tras 15 operaciones y un accidente que conmocionó al mundo

El piloto ecuatoriano sufrió un aparatoso accidente que dejó en shock al mismísimo Hamilton cuando lo vio en directo. Su compañero y amigo murió en la pista debido al fuerte golpe.

Cada vez es menos habitual ver accidentes que terminen llevándose la vida de un piloto en cualquier disciplina de motor, y menos en Fórmula.

Sin embargo, siempre hay veces en las que las protecciones o medidas de seguridad no pueden evitar una tragedia. Es lo que le ocurrió al ecuatoriano Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 3, cuando tuvo un accidente gravísimo en el circuito de Spa (Bélgica), él casi perdió la pierna y salió con numerosas lesiones. Pero su amigo, Anthoine Hubert, murió en el acto debido al fuerte golpe.

Aun así, a punto de perder la pierna y más de 15 operaciones después, Juan Manuel Correa volverá a subirse a un monoplaza en Fórmula 3: "He pasado momentos muy duros física y mentalmente. Será difícil volver a subirse a un monoplaza", asegura Correa.

Su compañero y amigo murió en el accidente

El piloto ecuatoriano se plantea el objetivo de volver a competir, tras el accidente tuvo que someterse a más de 15 operaciones para salvarle la pierna.

Todavía le cuesta recordar el momento del trágico suceso en el circuito de Spa, los aficionados se quedaron en shock, al igual que Lewis Hamilton, que pudo verlo en directo.

Hubert chocó contra las protecciones y Correa no pudo evitar el impacto. El ecuatoriano despertó pero no sabía que le quedaban por delante numerosas operaciones para recuperar la movilidad: "Sentía mucho dolor", cuenta el piloto.

Le costó recuperarse 18 meses: "Esto es horrible", clamaba Correa mientras realizaba un ejercicio. "Es verdad que apenas paso tiempo en mi silla de ruedas por lo que es positivo", dice. Gracias a un exoesqueleto pudo comenzar a andar otra vez y poder mover la pierna.

Correa está practicamente recuperado pero le costará volver al monoplaza: "Apenas tengo movilidad en el tobillo derecho", explica el piloto de Fórmula 3. Aunque lo importante es que haya vuelto, no hay mejor homenaje a su compañero fallecido.

Publicidad