Motociclismo

Jorge Martínez 'Aspar' sale en defensa de Marc Márquez: "Es un piloto modelo"

El expiloto, campeón del mundo y director de la escudería Aspar Team ha respondido a la dura acusación de Michel Fabrizio contra Marc Márquez. "Sinceramente, es vergonzoso que un piloto diga eso de Marc", ha afirmado Jorge Martínez 'Aspar'.

El piloto español Marc Márquez

El piloto español Marc MárquezEfe

Publicidad

La muerte del joven Dean Berta Viñales, de sólo 15 años, en el circuito de Jerez, ha reabierto el debate sobre los jóvenes pilotos y el hecho de si arriesgan demasiado teniendo en cuenta su edad y las altas velocidades que se alcanzan encima de la moto.

Ese debate se ha visto alimentado por unas polémicas declaraciones del piloto italiano Michel Fabrizio, ex de MotoGP y que participó en el mundial de Superbikes entre 2006 y 2015.

El italiano publicó un duro comunicado tras la muerte de Dean Berta Viñales y apuntó a Marc Márquez y su forma de pilotar como 'culpables' de la muerte del joven piloto.

"Valentino Rossi años atrás, cuando Márquez entró en MotoGP, fue criticado al decir que se quejaba por sus maniobras 'incorrectas'. Hay que darle la razón. Marc se ha convertido en un punto de referencia: estos jóvenes imitan sus hazañas", apunto Fabrizio sobre el piloto de Honda.

Esas duras declaraciones han sido respondidas por Jorge Martínez 'Aspar', expiloto, campeón del mundo y director de la escudería Aspar Team. Aspar califica de vergonzosas las palabras de Fabrizio.

"Marc es un referente mundial en todo. Ojalá hubiese más pilotos como Márquez porque ha demostrado una seriedad, una proximidad, un hambre, una agresividad… es un piloto modelo. Ojalá todos los niños quisieran ser un Marc Márquez. Sinceramente, es vergonzoso que un piloto diga eso de Marc. No sé donde se ha dado el golpe esta persona", aseguró Aspar en la Cadena Ser.

Publicidad