Jorge Lorenzo, en el momento de su caída en Tailandia

Publicidad

ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE TAILANDIA

Jorge Lorenzo, hospitalizado tras una durísima caída sobre su pie lesionado en Tailandia

La mala suerte se ceba con Jorge Lorenzo: el balear voló sobre la moto al final de la recta en los Libres 2 del GP de Tailandia. Su Ducati se partió en dos. El jefe del equipo tranquiliza: "No hay fracturas".

Jorge Lorenzo se fue al suelo en los Libres 2 de Tailandia; una durísima caída en la que se golpeó el pie derecho. El balear volvía a competir tras su accidente en Aragón, donde se luxó el dedo gordo del pie derecho y sufrió una fractura en el segundo dedo.

Sin embargo, en los Libres 2 la mala suerte se cebó con el piloto español. Al final de la recta, la rueda trasera patinó y Lorenzo salió volando por encima de la moto. El balear cayó sobre el pie maltrechoy la Ducati se rompió.

En las imágenes vemos a Lorenzo mirarse el pie e incluso intentar quitarse la bota. El español fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia al centro médico.

"Es un luchador"

Tardozzi, el jefe de equipo, dio novedades sobre el accidente: "No hay roturas, no hay fracturas". "Ha sido un gran golpe. Hay que valorar si corre más. Es un luchador y creo que lo intentará", añadía.

El expiloto desvelaba otros detalles de la caída del español: "Parece que no hay nada en la moto. Se cruza de atrás como si hubiera algo en el asfalto", apuntó.

"Desde dirección de carrera dicen que está apto para correr. Un gran golpe, un impacto muy grande, hay que ver si será capaz de correr mañana o no, lo valoraremos después. Pero no hay fracturas", apuntó a los medios.

"Espero que pueda correr, si no, veremos cómo está mañana. Por suerte no se ha roto nada pero habéis visto la volada y el impacto contra el suelo, el tiempo dirá qué ocurre", aportó al respecto.

Por el extraño que hizo la moto justo antes de la caída, podría parecer que se había roto algo pero Tardozzi lo negó.

"Me han dicho que según los primeros datos no hay nada raro evidente, pero hay que ver en los próximos minutos a ver is hay algo, pero parece que no hay nada en la moto. Si fuera motor o algo grave se hubiera visto rápido. Parece que no es nada", aportó.

Por su parte, el doctor del Mundial Angel Charte, explicó tras atender a Lorenzo que éste sería trasladado de inmediato a un centro hospitalario para concluir mejor el diagnóstico, aunque se mostró optimista.

"Tiene una fuerte contusión a nivel de la muñeca izquierda, y fuerte contusión en el tobillo del pie derecho. No apreciamos ningún tipo de fractura, pero voy a acabar la exploración en el hospital de Buriram. Está magullado, venía lastrado, pero no son más que golpes, aunque no está al cien por cien. Tras las pruebas diremos si está preparado o no para correr", aportó.

Publicidad