12.010500

Publicidad

MotoGP

Irresponsables imágenes de aficionados en Jerez ante la vuelta de MotoGP con 'caballitos' y sin distancia ni mascarillas

Irresponsables imágenes de los aficionados en Jerez ante la vuelta de MotoGP con 'caballitos' y sin distancia ni mascarillas

El Mundial de MotoGP vuelve este fin de semana en de Jerez de la Frontera y varios irresponsables han hecho derrapes y 'caballitos en las calles abarrotadas de gente que incumplía las medidas sanitarias contra el coronavirus.

El Mundial de MotoGP regresa a las pistas por fin tras un parón de cinco meses por el coronavirus con el Gran Premio de Jerez, que da inicio a esta atípica temporada. Las carreras, por supuesto, van a ser a puerta cerrada tras la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, durante la madrugada de este miércoles hemos visto imágenes irresponsables en la Avenida Blas Infante, donde muchos de motoristas protagonizaron las habituales imprudencias con derrapes y 'caballitos'... Mientras decenas de personas les jaleaban desde las aceras.

En el vídeo también vemos cómo las mascarillas y medidas sanitarias brillaron por su ausencia. La Policía Local terminó desalojando la avenida de madrugada tras estas imágenes protagonizadas por unos irresponsables.

Viñales y Quartararo doblegan a Márquez

En el ámbito deportivo, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) han doblegado por escasamente una décima de segundo al vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en los entrenamientos libres convocados previamente al inicio del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Viñales marcó un mejor tiempo final de 1:37.793, que se quedó a algo menos de un segundo de la mejor vuelta rápida, en poder del francés Fabio Quartararo desde el pasado año con un registro de 1:36.880, precisamente el segundo clasificado de esta jornada libres a 118 milésimas de segundo del piloto oficial de Yamaha y con treinta milésimas de segundo sobre el de Repsol Honda.