GP de Mónaco

Gran Premio de Mónaco 2023 de Fórmula 1: Carrera de hoy, en directo

Fórmula 1 de hoy en directo. Sigue la carrera del Gran Premio de Mónaco 2023, el resultado, la clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Max Verstappen. El asturiano, a por la 33.

Fernando Alonso y su AM23

Fernando Alonso y su AM23Antena 3 Deportes

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡Cerramos retransmisión! ¡¡¡Barcelona llega el próximo domingo!!!

¡Decimos adiós tras la victoria de Max, el segundo puesto de Fernando, primero desde 2014 y una mala posición de Sainz (8º) en otro error estratégico de Ferrari! Ojo, 'Magic' se acerca a 12 puntos de Checo Pérez en el Mundial. Mercedes sigue sumando, 4º y 5º.

¡Volvemos en Barcelona, Montmeló, el próximo viernes! Hasta entonces... y muchas gracias por haber estado ahí. ¡Viva la Fórmula 1!

¡Ocon 3º, piloto del día!

Carrerón del francés, hay que decirlo. Meter un Alpine en el podio tiene mucho mérito. Mal Ferrari, no levantan cabeza los italianos. Mercedes acaba otra vez por delante, 4º y 5º.

¡¡¡VICTORIA de VERSTAPPEN en MÓNACO!!!

¡Muy merecida! Max suma otros 25 puntos y da un mordisco al Mundial ya que Checo termina fuera de los puntos (17º). Alonso no puede con el neerlandés pero termina 2º. ¡SEGUNDO PUESTO! No lo hacía desde 2014 con Ferrari. Y ojo, se acerca también a Checo en el Mundial.

¡Mala carrera para Ferrari, Leclerc 6º y Sainz acaba 8º pese a partir 4º!

¡6 vueltas para el final!

Pues la carrera puede terminar sin que se muevan las tres primeras posiciones. Fernando roza el 5º podio en 6 carreras, y su primer segundo puesto desde 2014, cuando corría en Ferrari. Carlos no puede con Gasly.

¡SAINZ aprieta a Gasly!

Es 8º y quiere pasar al francés. Leclerc va 6º. Mala suerte para el madrileño, Ferrari se equivocó en la parada.

¡12 vueltas para el final!

Verstappen tiene la victoria en su mano, Alonso está a 22 segundos y eso es bueno para Max porque no tiene que arriesgar. Ojo que Ocon completaría el podio. Carrerón del piloto de Alpine.

Vuelta 62/78 | ¡Deja de arriesgar Fernando!

Está a 20 segundos, no vale la pena apretar y poner en juego la segunda posición. Circuito muy mojado. Van como tortugas los coches. Sainz está 8º.

¡Pérez toca a Russell!

Madre mía, qué caos. Muchos toques y golpes contra el muro. La carrera está loca. Alonso arriesga y se pone a 16 segundos de Verstappen.

¡Stroll ha abandonado!

Perdió el alerón y se quedó colgado. Ahora Magnussen entra en boxes tras chocar contra el muro.

¡VUELVE a entrar Alonso!

Se equivoca Aston Martin. Desastre. No pierde posición porque tenía mucha ventaja.

¡SAINZ contra las protecciones!

Pierde posiciones. Se ha salido. Verstappen pide intermedios. Y ojo, todos han puesto intermedios con Alonso, esperemos que no la haya liado Aston Martin.

¡ENTRA ALONSO!

¡Pone medios Alonso! Como siga lloviendo se mete en problemas. Aston Martin debe pensar que la lluvia no durará mucho.

¡Peligrosísima la pista!

Sainz se pega a Ocon. Todos van muy lentos para evitar un trompo. Stroll ha puesto intermedios.

¡CÓMO SE PONE LA CARRERA!

¡Está lloviendo lo suficiente para que se revolucione la carrera! SAINZ ataca a Ocon. Empiezan a temblar los monoplazas.

¡Empieza a chispear!

Madre mía... Veremos si esto pone nervioso a los pilotos y a los equipos.

¡Alonso necesita un Safety para tener opciones!

Está a 9 segundos y las opciones son las siguientes: que llueva, que Verstappen cometa un error, o que un Safety Car le de la opción de pegarse al líder del Mundial. Los medios de Max siguen funcionando y llevamos 50 vueltas. Increíble

¡38 vueltas para el final! ¡Así va la carrera!

Lidera Verstappen, 2º Alonso, 3º Leclerc, Gasly 4º, Russell 5º, 6º Ocon, 7º Sainz, 8º Hamilton, 9º Tsunoda y Norris 10º. Esteban, Carlos y Lewis ya han parado. A Verstappen le siguen funcionando los neumáticos medios y ya superamos las 40 vueltas.

Carlos, enfadado: "¿Por qué me habéis parado...?"

El madrileño se enfada con sus ingenieros. Ferrari le paró para defenderse de Hamilton: "Me da igual Lewis", dijo Carlos. Leclerc no ha parado y va más despacio que Carlos, le han dado algo de prioridad al monegasco.

¡Sainz no puede con Ocon ni parando en boxes!

No le sale el undercut a Ferrari. Está siendo una pesadilla Esteban Ocon para Sainz. Se está poniendo muy bonita la carrera. 43 vueltas por delante. ¡Para Pérez, la segunda para el mexicano!

¡Fernando recorta 3 segundos!

El tráfico afecta a Verstappen y Alonso aprieta. Luego le tocará al asturiano pero ahora hay que darlo todo.

Vuelta 22/78 | ¡Graining de Verstappen y... tráfico!

Bajan los tiempos del neerlandés, ojo que Max se acerca a una zona de tráfico, primeros doblados. A ver si pierde tiempo, Alonso también se encontrará con el problema.

¡Ojo que se acerca lluvia!

Se encapota el cielo y pueden empezar a caer algunas gotas en Mónaco. Cualquier cosa puede revolucionar la carrera

Vuelta 22/78 | Verstappen ya tiene 10 segundos de ventaja

Max se va, está en su mundo. Alonso va a necesitar que pase algo con el neerlandés. De momento tiene una segunda plaza que vale oro pero el español ha venido aquí para ganar la carrera. Sainz sigue sin poder pasar a Ocon.

¡Se estabilizan los tiempos de Fernando Alonso!

Pierde medio segundo por vuelta con Max pero no parece grave. Además, la diferencia con Ocon es de 13 segundos, que sigue estando presionado por Sainz.

¡Alonso tendría que parar!

Sigue perdiendo muchas décimas respecto a Verstappen. Un poco menos que antes pero ese neumático no parece estar en condiciones óptimas.

¡OJO ALONSO!

Alonso parece que tiene un pequeño pinchazo. Está perdiendo tiempo.

¡Sainz pierde un trozo del ala delantera!

Intentó pasar a Ocon y rozó al galo. Veremos si pierde segundos o no afecta al rendimiento.

¡Alonso se escapa! Ocon es muy lento

El francés es una tortuga, va a 10 segundos de Fernando, que se va junto a Verstappen. Sainz quiere adelantarle para no alejarse de la cabeza.

Vuelta 5/78 | Verstappen se va a 2 segundos

Tiene medios y quiere sacar ventaja a Fernando, que va con duros. Sainz se acerca a Ocon incluso siendo con duros. De momento pocos adelantamientos. Carrera en la que hay que ser paciente y acertar con la estrategia

¡Pinchazo de Stroll y entran muchos a boxes!

Pinchó el canadiense y entra a boxes para cambiar gomas. También lo hace Pérez, pone duros para ir hasta el final. Bien Alonso y Sainz en la salida.

¡Salida limpia!

¡Qué atasco! Primeros metros muy limpios, Alonso contiene a Ocon, que tiene medios y partía con ventaja. A ver si no se va Verstappen, Fernando tiene que calentar rápido los neumáticos.

¡VAMOS CON LA SALIDA!

¡¡¡ARRANCA EL GP DE MÓNACO!!!

¡Alonso con duros!

Tendrá que calentarlos enseguida. Ojo a Ocon. Qué nervios. ¡Qué nervios!

¡VUELTA de FORMACIÓN!

Arrancan los motores, los 20 pilotos darán la habitual vuelta de formación. Ahí es cuando empiezan a subir las pulsaciones. ¿Hay muchos nervios? Tiene que haberlos, es buena señal porque eso significa que los españoles están arribas. ¡Vamos con el GP de Mónaco de F1!

¿Atacará Alonso en la salida?

Es la gran incógnita, querrá poner nervioso a Verstappen, si es que eso es posible... Pero tampoco puede jugársela mucho porque puede tirar 18 puntos a la basura. Eso sí, que no se despiste porque Ocon está detrás... Esto arranca en 10 minutos.

¡¡¡15 minutos!!!

Pues empiezan a subir las pulsaciones, ¿no? Mónaco no te permite casi ni respirar, este circuito no permite ni un solo error, ni un despiste, tienes que estar casi 2 horas concentrado al 1000%. Un trazado hecho para los grandes pilotos de Fórmula 1

Mercedes siempre se esconde

Es claramente el 4º equipo pero parece que todos los sábados van a terminar abajo y siempre dan la cara, Hamilton partirá 5º justo por detrás de Sainz y por delante de Leclerc. Dará guerra el inglés, mientras tanto Russell saldrá 8º.

¿Cuándo empieza el GP de Mónaco?

La sexta carrera de la temporada arrancará a las 15 horas (horario peninsular), en 30 minutos se apagará el semáforo y empezarán las hostilidades. Ojo a la salida en Mónaco, la más apretada del Mundial, un toque puede dejar a 4, 5, 6 coches totalmente KO.

Alonso puede acercarse a Pérez en el Mundial

Tras 5 carreras el mexicano ha sumado 105 puntos y el español 75, hay 30 puntos de diferencia y si Alonso hoy termina en el podio recortará la mitad de los puntos a Checo teniendo en cuenta que el de Red Bull no sume (sale último y en Mónaco adelantar 10 posiciones es muy complicado).

¡Esta es la parrilla de salida del GP de Mónaco!

¡Parrilla de salidadel GP de Mónaco 2023!

1º Verstappen, 2º Alonso
, 3º Ocon, 4º Sainz, 5º Hamilton, 6º Leclerc, 7º Gasly, 8º Russell, 9º Tsunoda, 10º Norris, 11º Piastri, 12º De Vries, 13º Albon, 14º Stroll, 15º Bottas, 16º Sargeant, 17º Magnussen, 18º Hulkenberg, 19º Zhou y 20º Pérez.

Ferrari, algo fuera de la lucha: Sainz 4º y Leclerc 6º

Carlos Sainz clasificó 5º y Leclerc 3º pero el monegasco fue sancionado con 3 posiciones tras la qualy por estorbar a Norris en la Q3 por lo que el español gana una posición y Charles se va hasta la 6º. En principio, pocas opciones para que Ferrari pueda cantar la primera victoria del año. Verstappen y Alonso parten como los grandes favoritos. Y veremos Ocon... que va de tapado

Checo Pérez partirá último tras irse contra el muro en Q1

Fue la gran sorpresa de la clasificación. El mexicano perdió el control de su Red Bull en la primera curva del circuito y se estrelló contra el muro. Saldrá último y es casi imposible que pueda sumar puntos porque remontar en Mónaco es algo casi imposible. Además, si gana Verstappen perderá mucha distancia respecto al neerlandés en el Mundial de pilotos. Max le saca ahora mismo 14 puntos.

Ocon sorprendió y saldrá 3º

Pues ojo al francés porque cuajó la mejor clasificación del año y una de las mejores de su carrera. Nadie esperaba a Alpine pero parece que en Mónaco van mucho mejor que en otros circuitos. Mucho ojo a esa salida porque parte justo por detrás de Fernando Alonso.

Fernando Alonso se quedó a 87 milésimas de la pole

El piloto de Aston Martin rozó la que hubiera sido su 23º pole en Fórmula 1. Un tercer sector brutal de Verstappen le birló la pole a falta de segundos. No parte desde la primera posición el asturiano desde el GP de Alemania 2012.

Gran Premio de Mónaco 2023 de Fórmula 1: Carrera de hoy, en directo

¡¡¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del GP de Mónaco de Fórmula 1!!! ¡Carrerón histórico que podrás disfrutar aquí, en la web de Antena 3 Deportes! ¡Arrancamos la previa!

Publicidad