GP de España

Clasificación del Gran Premio de España 2023 de Fórmula 1: Resumen de la qualy, en directo

Fórmula 1 en directo. Clasificación del Gran Premio de España 2023: pole, clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Verstappen en el Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso en el AM23 en el circuito de Montmeló, GP de España 2023

Fernando Alonso en el AM23 en el circuito de Montmeló, GP de España 2023Getty/Antena 3

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡Cerramos la retransmisión de la clasificación del GP de España!

Mañana Verstappen saldrá por delante de Sainz en el GP de España. Después irán Norris, Gasly, Hamilton, Stroll, Ocon, Hulkenberg, Alonso 9º y Piastri. Mal día para el asturiano tras sufrir graves daños en su fondo plano. El objetivo mañana es remontar y terminar en el top 5. Leclerc, Pérez y Russell también tendrán que hacerlo.

¡Muchas gracias por haber seguido la qualy de hoy en Antena 3 Deportes! Mañana la carrera a las 15 horas en la web de Antena 3 Deportes.

¡POLE DE VERSTAPPEN! ¡¡SAINZ es 2º!! Alonso 9º

La pole es de Max. Y ojo, qué gran tiempo de Sainz, es 2º en su mejor resultado de la temporada. Muy malo el crono de Fernando Alonso, 9º, el peor resultado del año tras un problema en el fondo plano. Saldrá muy abajo. Muy buen puesto de Norris, que partirá 3º. Los Alpine muy arriba, Stroll 6º.

¡SALE ALONSO!

¡Tendrá un intento! Todos van a por su última vuelta. Verstappen sale para hacer el teatrillo, saldrá primero. ¡Vamos Fernando, vamos Carlos!

¡Sigue sin salir Alonso!

Quedan 3 minutos para el final de la sesión. Tiene que salir ya del garaje. Tiene mala pinta.

¡Alonso tendrá un solo intento!

Quedan 6 minutos, saldrá con gomas blandas nuevas. Irá a una sola vuelta.

¡¡¡1:12:2!!!

¡Qué absoluta locura de tiempo! Es demasiado superior Verstappen, es un tiempo de pole en su primer intento. Todos por detrás. Sainz 5º, Alonso no ha salido a pista.

¡Siguen reparando el fondo plano de Alonso!

No está al 100% el Aston de Fernando. Saldrá algo más tarde. 10 minutos para conocer al poleman

¡¡¡ARRANCA LA Q3!!!

¡Vamos con la lucha por la pole! Si no se la lleva Verstappen sería una sorpresa pero es que ya ha habido varias.

¡En 3 minutos arranca la Q3!

Pues Verstappen, Hamilton, Sainz y Alonso lucharán, en principio, por las tres primeras posiciones. Leclerc, Russell y Pérez no estarán en la lucha. INCREÍBLE

¡PÉREZ y RUSSELL FUERA!

¡¡¡Otro sorpresón!!! Alonso es 8º, casi cae eliminado. Increíble. Pérez, Russell, Zhou, Tsunoda y De Vries se quedan en Q2.

¡Ojo se sale Pérez!

Es 8º, tiene que pasar por línea de meta e intentar una última vuelta. Puede quedarse fuera.

¡5 minutos para el final de la Q2!

Verstappen, Hamilton y Alonso. Increíble lo rápido que va el Mercedes del inglés. Russell un poco más lento, 6º. Sainz 9º, tiene que salir para asegurarse la Q3.

¡ALONSO 2º!

Brutal Fernando, a 5 décimas de Verstappen. El tiempo que más se acerca al neerlandés. Quedan 8 minutos.

¡Verstappen no tiene rival: 1:12:7!

Mejor tiempo del fin de semana. Le siguen Pérez y Sainz. Sale a pista Alonso

¡Vamos con la Q2!

Queda un minuto y Verstappen ya espera en el pitlane. Increíble, no tiene ni medio problema para calentar las gomas. Los mecánicos de Alonso arreglando el fondo plano del Aston Martin

¡Leclerc ELIMINADO! ¡¡¡FINAL de la Q1!!!

Sorpresón en Ferrari. Charles se queda fuera. Qué drama. Caen Bottas, Albon, Magnussen, Sargeant y Leclerc.

¡Alonso se pone 4º!

Buena vuelta de 'Magic'. ¡Hulkenberg se pone primero! Russell, Sainz y Ocon en peligro

¡Sale Alonso con nuevas!

Stroll se pone tercero. Fernando necesita una buena vuelta para pasar a la Q2, está 11º. Leclerc y Pérez fuera ahora mismo

¡6 minutos hasta el final!

Pues ojo, puede haber sorpresas. Pérez, Leclerc, Stroll e incluso Alonso muy abajo. No les vale, pondrán gomas nuevas, al igual que el resto.

¡Sainz 5º y Alonso 6º!

Ambos han dado ya vueltas rápidas pero Sainz ha sido estorbado por Gasly en el último sector.

¡Se reanuda la qualy!

Todos en pista, mucho atasco en el trazado. Vuela Verstappen, ya es primero.

¡En 1 minuto se reanuda la sesión!

Quedan 14 minutos por delante de Q1 y solo 8 pilotos han marcado tiempo, entre ellos Alonso. Habrá un atasco brutal en el pitlane para salir a pista

¡Albon ha provocado la bandera roja!

Se salió de la pista y quedó unos segundos en la arena. No tardará en reanudarse. Alonso marcó vuelta, una muy lenta, 1:16:1.

¡Bandera roja en pista!

No sabemos por qué. Bottas trompeó pero no creemos que haya sido por eso. Sesión suspendida.

¡Importante marcar una vuelta ya!

Parece que está lloviendo más de la cuenta. Alonso se ha salido en una curva. Clave marcar ya una vuelta lo mejor posible

¡Arranca la Q1! ¡Empieza la clasificación del GP de España!

¡Vamos allá! Todos salen a la vez, no está lloviendo, van con blandos. Importante marcar una vuelta buena rápidamente porque luego si llueve todos los tiempos subirán.

Aston Martin necesita la mejor versión de Stroll

El canadiense no se acerca ni de lejos al rendimiento ni a los resultados de Fernando Alonso pese a tener el mismo monoplaza. Lance no ha puntuado en dos carreras y eso es un déficit muy grande en el campeonato mundial por equipos.

¡15 minutos para que empiece la Q1!

Ha estado lloviendo, más bien chispeando, hasta ahora... Pero parece que empieza a salir el sol y la Q1 empezará prácticamente en seco. En 15 minutos arrancará la Q1 ¡Qué ganas del GP de España de Fórmula 1!

Verstappen es el gran favorito para la pole

Ganó en Mónaco su cuarta carrera de 6 esta temporada y las sensaciones de los Libres dejan claro que su Red Bull es un avión, en este circuito se va muy rápido y tiene una larga recta que favorece mucho a la escudería austriaca. Si todo es normal deberían acabar en el top 2 esta clasificación.

Checo Pérez tiene que ponerse las pilas

Cometió un error en la Q1 de Mónaco y salió último. En carrera no puntuó y perdió muchos puntos con Verstappen... y con Alonso. El mexicano es segundo del Mundial pero solo tiene a 12 puntos a Fernando Alonso. Qué mérito tiene el asturiano.

Gran Premio de España número 33 en Montmeló

Sí, no es broma, este será el 33º GP de España en el circuito de Montmeló. Poco más que decir. Fernando Alonso buscará hoy salir en el top 3 e intentar mañana en carrera optar a su victoria 33. Red Bull volará seguro pero si llueve todo se iguala. Veremos en 45 minutos como está la pista.

¿A qué hora empieza la clasificación del GP de Montmeló?

A las 16 horas arrancará la Q1 en el circuito de Barcelona y todo, absolutamente todo dependerá de la lluvia. Si arrecia con fuerte podemos ver muchísimas sorpresas desde el principio.

¿Cómo han quedado Alonso y Sainz en las tres sesiones de Libres?

- Libres 1: Alonso 6º y Sainz 9º

- Libres 2: Alonso 2º y Sainz 7º

- Libres 3: Sainz 4º y Alonso 5º

Habrá que ver si va mejor el Ferrari o el Aston Martin en clasificación. Y ojo a la lluvia claro, se espera que aparezca de nuevo en la clasificación del GP de España de F1.

Sainz, en busca de buenas sensaciones

Solo llevamos 6 carreras y todavía no se ha subido al podio, es más, Leclerc en Azerbaiyán es la única vez que Ferrari ha terminado este año entre los tres primeros. Aquí irán rápido pero Red Bull, Aston Martin y Mercedes también apuntan maneras. Sainz quedó lejos de la cabeza en Mónaco tras una mala estrategia de Ferrari en la parada. Sí, otra más...

Fernando Alonso viene de 5 podios en 6 carreras

Solo falló en Azerbaiyán y el pasado fin de semana en Mónaco fue 2º, su mejor resultado desde el GP de Hungría 2014. Aquí viene a por la ansiada 33 pero ojo, Red Bull ya ha demostrado que es fortísimo aquí. Será complicado pero la lluvia puede cambiarlo absolutamente todo.

Fórmula 1 en directo: Clasificación del Gran Premio de Montmeló de hoy

¡¡¡Muy buenas tardes y bienvenidos a una nueva retransmisión en directo de la Fórmula 1!!! El Gran Circo aterriza en Barcelona y hoy estamos preparados para narrar la clasificación del GP de Montmeló. No te la pierdas porque Alonso y Sainz tienen opciones de conseguir algo muy bonito en la carrera de casa.

Publicidad