Fernando Alonso y Marc Coma al término del Rally Dakar

Publicidad

Dakar

Fernando Alonso: "Si vuelvo al Dakar, será con idea de ganarlo"

Fernando Alonso se mostró satisfecho con su papel en el Rally Dakar y no cerró la puerta a una nueva participación en la prueba automovilística más exigente del planeta.

En resumen
  • "En ninguna de mis previsiones entraba esto. Pensaba que iba a estar mucho más lejos"
  • "Todos hemos crecido con sus logros. Siempre le hemos tenido como referente. Yo tenía todos sus coches de juguete"

Fernando Alonso valoró su papel de forma positiva en esta, su primera aventura dakariana, y no pasó por alto la posibilidad de repetir dicha prueba de Rally Raid. Terminó cuarto la última etapa y decimotercero en la general, además, también aprovechó para felicitar a su compatriota Carlos Sainz, que se alzó con su tercera corona.

"Veremos. No quiero pensar en ello. Lógicamente, después de esta experiencia, si lo hago en el futuro es para ganarlo, para sumar una victoria importante a mi carrera", aseguró Alonso con respecto a una nueva participación, aunque es realista: "Para ganarlo tengo que pensarlo bien, prepararlo muy bien, tener el mejor equipo, el mejor vehículo. Ahora no es el momento. Lo pensaré en el futuro".

Sobre la valoración de su experiencia en el Rally Raid, se quedó con que "no hay dos días iguales" y que eso provoca "siempre incertidumbre". "Hay una serie de factores muy complicados que hacen muy dura esta carrera. En ninguna de mis previsiones entraba esto. Pensaba que iba a estar mucho más lejos. Ha sido un reto personal. Creo que no hay nada más diferente a la Fórmula 1 que el Dakar. Si soy competitivo aquí, creo que puedo ser competitivo en cualquier otra categoría del motor y eso me hace muy feliz", reveló el español.

"Lo que más la aventura. No es sólo motor. Aquí hay más, como el factor humano. Es una buena convivencia, un buen ambiente" esgrimió sobre que es para él lo bueno del Dakar. En contraposición, haciendo referencia a "lo malo" no definió nada en específico: "Si acaso que es duro, que no tienes las comodidades de otras disciplinas del motor".

El asturiano, aprovechó también la circunstancia para valorar la figura de una leyenda dakariana como Carlos Sainz, al que define como "un espectáculo de piloto". "Todos hemos crecido con sus logros. Siempre le hemos tenido como referente. Yo tenía todos sus coches de juguete. Es un maestro y lo que hace cada día, da igual los años que tenga, siempre será un referente", concluyó

Publicidad