Fernando Alonso, subido en el monoplaza

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso, tras subirse a un Fórmula 1 dos años después: "El coche es más rápido que yo por ahora"

El piloto asturiano ha completado 100 kilómetros en Montmeló con el Renault RS20 y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del monoplaza: "Mitad placer, mitad trabajo, pero el coche tiene potencial".

Fernando Alonso ha vuelto a rodar hoy con un monoplaza de Fórmula 1. El asturiano ha completado 22 vueltas en el circuito de Montmeló y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del RS20.

Tras la sesión de pruebas, Alonso ha hablado en el Instagram del equipo. "El coche es más rápido que yo por ahora, no puedo extraer el máximo. Acostumbrarse a la velocidad de la F1 no es tan fácil. Mejoré vuelta a vuelta para dar feedback a los ingenieros, pero también había que rodar, había cámaras y drones siguiéndome. Mitad placer, mitad trabajo. Pero el coche tiene potencial", ha dicho el piloto asturiano.

El bicampeón del mundo se ha mostrado muy ilusionado con su segunda etapa en la Fórmula 1. "Vuelvo para hacerlo bien o ganar", aseguró el asturiano hace tan solo unas semanas.

Alonso también se pronunció sobre el paso de Vettel por Ferrari: "A los dos nos faltó el coche adecuado". El asturiano regresa a una Fórmula 1 en la que ya no será el único piloto español. Tanto él como Carlos Sainz, que mantienen una gran relación, darán mucha alegrías en la parrilla del próximo año.