EL ASTURIANO PODRÍA SER CAMPEÓN EN BÉLGICA

EL ASTURIANO PODRÍA SER CAMPEÓN EN BÉLGICA

Fernando Alonso sale segundo tras el otro Toyota en la carrera de las Seis Horas de Spa

Segunda plaza de salida para Fernando Alonso en las Seis Horas de Spa. El asturiano, Buemi y Nakajima promediaron un tiempo de 1:54.243 y se quedaron a casi medio segundo del otro Toyota. El bicampeón de Fórmula 1, junto a sus dos compañeros, podrían ganar en Bélgica el Mundial de Resistencia.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 03/05/2019
Fernando Alonso, en Spa
Fernando Alonso, en Spa | EFE

El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) buscará el triunfo desde la segunda plaza de la parrilla en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que lidera junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Buemi y Nakajima promediaron un tiempo de un minuto, 54 segundos y 243 milésimas para cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga, y se tuvieron que conformar con el segundo puesto de la calificación, por detrás del otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, que les mejoró en 495 milésimas con la media que obtuvieron el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

Los mejores tiempos se lograron en los primeros minutos de la sesión, en la que pronto comenzó a gotear, incrementándose la lluvia a lo largo de la misma. El SMP Racing número 17, que pilotan el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev logró el tercer promedio de la calificación -a 964 milésimas de la media del Toyota número 7, de 1:53.474- y arrancarán desde esa posición.

Alonso y sus compañeros lideran el WEC con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el de 'Pechito' y los suyos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.