Fórmula 1

Fernando Alonso responde a la pregunta de cuánto tiempo le queda en la Fórmula 1

Fernando suma tres podios en sus tres primeras carreras con Aston Martin y se muestra alentador cauto pero alentador cuando le preguntan por la posibilidad del tercer título. También revela cuántos años le pueden quedar en Fórmula 1.

Fernando Alonso en la temporada 2023

Fernando Alonso en la temporada 2023EFE

Publicidad

Quién iba a decir que Fernando Alonso, en su tercera carrera con Aston Martin, marcharía 3º en el Mundial de pilotos a 'solo' 24 puntos del líder Max Verstappen y a 9 del otro Red Bull, Checo Pérez.

Un arranque de temporada inmejorable

La temporada 2023 de Fórmula 1 no ha podido empezar mejor para el asturiano de 41 años: tres carreras, tres podios (3º en las tres) y tercero en el mundial de pilotos. Mucho 33 eh... El objetivo primordial de Fernando no es otro que conseguir la victoria número 33 de su carrera en Fórmula 1 y este año está más lejos de ser una realidad que un sueño.

El único que sigue a Red Bull

Red Bull, de momento, está en otra liga, los austriacos han colocado ambos coches en las dos primeras posiciones en dos de los tres Grandes Premios disputados (Bahréin y Arabia), con dos victorias para Verstappen y una para Pérez. Lo más surrealista de todo es que Max partió desde el puesto 15 de parrilla en Arabia y quedó 2º mientras que Pérez hizo algo parecido en Australia, del último puesto al 5º. El Red Bull es una bala.

Sin embargo, el único piloto que ha podido seguir a los Red Bull, con permiso de Hamilton (2º en Australia), ha sido el español Fernando Alonso (3º en Bahréin, Arabia y Australia). Hay una realidad irrefutable: Aston Martin tiene un monoplaza como Dios manda. Del 7º en 2022 al 2º, de momento en 2023, queda mucha temporada y todos mejorarán pero se espera que también lo hagan los británicos. Como mínimo, dando por hecho que Ferrari y Mercedes les superan, serán el 4º mejor coche, del 7º al 4º. Mejora de '10'. Sin embargo, ¿servirá para que Fernando Alonso luche por el Mundial este año?

¿Es posible el 3º Mundial?

¿Es posible un 3º título mundial para el español? "Es el objetivo, por supuesto pero hay que mantener los pies en el suelo. Tenemos que caminar antes de correr, este 2023 es solo para mejorar, conocer mejor el coche y empezar un nuevo proyecto. Con suerte tendremos más podios, lucharemos por victorias, pero creo que luchar por el Mundial, como he dicho, tenemos que ajustar un poco el equipo antes de eso", explicó el ovetense en una entrevista a Bang & Olufs.

"Con suerte tendremos más podios, lucharemos por victorias pero para luchar por el Mundial hay que ajustar cosas"

Fernando Alonso

Fernando es un soñador nato pero con este coche y si consiguen recortar el evidente gap con Red Bull y mantener la distancia con Red Bull, Ferrari, Alpine y compañía, ¿pasaría de ser un sueño a algo realmente posible?

"Claro que es posible y es por eso que sigo compitiendo. Para conseguirlo se necesita superar algunas dificultades y algunos equipos grandes que están ahora en lo más alto de este deporte pero corro cada día y entreno cada día pensando en que el tercer título es posible", detalló el piloto de Aston Martin.

¿Cuánto le queda de carrera a Fernando Alonso"

"Me encantaría saber la respuesta también. Creo que desde que empecé en la F1, mi idea era estar siete u ocho años. Luego gané los dos Mundiales y pensé: 'Quizás corra uno o dos años más y pararé'. Esa era mi idea y ahora tengo la carrera más larga de la historia dentro de la F1. Todavía me encuentro fresco, motivado y me divierto cada día. Me despierto por la mañana y estoy feliz con lo que hago. Así que creo que quedan unos años más y, con suerte, como un aspirante al título", concluye el bicampeón del mundo de F1 a sus 41 años. De momento, a disfrutar de él en 2023 y 2024. A partir de ahí... él dirá.

Publicidad