Fórmula 1

El exmánager de Michael Schumacher acusa a la familia de mentir sobre el estado del piloto: "Solo hemos escuchado mentiras"

Willi Weber, el que fuera manager de Michael Schumacher, ha explotado contra la familia del alemán por no dejarle verle. "Me mantuvieron fuera, diciéndome que es demasiado pronto, bueno, ahora es demasiado tarde. Han pasado nueve años. Tal vez deberían decir las cosas como son".

Willi Weber conversa con Michael Schumacher en 2009

Willi Weber conversa con Michael Schumacher en 2009 Getty Images

Publicidad

Camino de los 9 años del accidente que cambió de forma radical la vida de Michael Schumacher aún quedan muchas preguntas por responder. La familia del heptacampeón del mundo apenas ha informado sobre el estado del piloto y todo es hermetismo y secretismo al respecto.

Son muy pocas las personas que han podido ver a Michael Schumacher tras el fatal accidente que sufrió el 29 de noviembre de 2013 mientras esquiaba en la estación de Meribel, en los Alpes franceses.

Una de las personas con la que Michael compartió más confidencias, su mánager Willi Weber, ha acusado a la familia del piloto alemán de no dejarle ver al 'Kaiser' y de mentir sobre su estado de salud.

"Solo hemos escuchado mentiras"

"Fue un gran dolor para mí. Intenté cientos de veces contactar con Corinna (la mujer de Michael) y ella no respondió. Llamé a Jean Todt para preguntarle si debía ir al hospital y me dijo que esperara, que era demasiado pronto. Llamé al día siguiente y nadie respondió. No esperaba un comportamiento como ese y todavía estoy enfadado por eso", explica Willi Weber en La Gazzetta dello Sport.

"Me mantuvieron fuera, diciéndome que era demasiado pronto, bueno, ahora es demasiado tarde"

"Me mantuvieron fuera, diciéndome que era demasiado pronto, bueno, ahora es demasiado tarde. Han pasado nueve años. Tal vez deberían decir las cosas como son", afirma el exagente de Michael Schumacher.

Willy Weber reconoce entender esta actitud por parte de la familia en un primer momento, pero luego no lo ve razonable.

"Pude entender la situación inicialmente, ya que siempre hice todo lo que pude para que Michael protegiera su vida privada. Pero desde entonces solo hemos escuchado mentiras de ellos", cuenta el exmánager del campeón alemán.

"Pasados casi 10 años del tremendo accidente, apenas hay un comunicado oficial sobre su estado o secuelas, que se filtran con cuentagotas a éste o aquél amigo cercano. Años después del accidente, me dije a mí mismo que solo cuidara de la familia ya que no podía cambiar las cosas. Era como un hijo para mí. Incluso hoy me duele hablar de eso", concluye Willy Weber.

Publicidad