Guerra Rusia Ucrania

Ecclestone defiende a Putin: "Hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer"

Bernie Ecclestone habla a favor de Putin tras la invasión rusa de Ucrania: "Es muy directo y honorable".

Bernie Ecclestone, junto a su hija

Bernie Ecclestone, junto a su hijaGetty Images

Publicidad

Bernie Ecclestone se ha posicionado sobre la invasión rusa de Ucrania. El que fuera presidente y director ejecutivo de la Formula 1 Management y Formula 1 Administration tiene vínculos de amistad con Vladimir Putin, con quien negoció la llegada de Sochi al 'Gran Circo' en 2014.

"Como persona, le encontré muy directo y honorable. Hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión", ha asegurado en Times Radio el empresario de 91 años. "Algunas veces las circunstancias cambian", fue su respuesta al ser interpelado por las palabras del mandatario ruso sobre que no invadiría Ucrania poco antes.

Contra la cancelación del GP de Rusia

Ecclestone, por otra parte, asegura que no entiende la cancelación del Gran Premio de Rusia. "Supongo que son las personas involucradas en el evento quienes deben decidir. ¿Cómo puede alguien juzgar lo que está sucediendo hoy? Quizás haya personas que piensen que Rusia hizo lo correcto", opina Bernie.

También ha cargado contra el tetracampeón Sebastian Vettel, que reconoció abiertamente que no viajaría a Rusia a la carrera: "Es sólo una persona en el evento y son los equipos y los promotores de la F1, no los pilotos, los que deben tomar la decisión".

Publicidad