Carlos Sainz, en el prólogo del Dakar

Publicidad

Dakar 2021

Carlos Sainz comienza el Dakar fuera del top20 tras sufrir un pinchazo en la etapa prólogo

El piloto madrileño no ha tenido suerte en la etapa prólogo de este Dakar 2021, perdiendo más de medio minuto con Nasser Al-Attiyah, que saldrá primero en la etapa 1.

Carlos Sainz ha terminado lejos de los mejores en la etapa prólogo del Dakar 2021. Un pinchazo ha condenado al actual campeón ha perder tiempo con respecto a sus rivales más directos. El madrileño no pudo arreglar el pinchazo hasta terminar el recorrido, y de ahí la pérdida de tiempo.

Sainz ha terminado el prólogo a 36 segundos de Nasser Al-Attiyah, que ha logrado el mejor tiempo (5:48) y será el primero en salir en la etapa de mañana, que da comienzo a esta nueva edición del Dakar.

Además, a Carlos Sainz le tocó abrir pista en el prólogo, algo que siempre penaliza. El madrileño tiene una gran experiencia y es uno de los principales favoritos a llevarse la victoria en las dunas de Arabia Saudí.

Mañana se disputa la primera etapa, un recorrido con tramos rocosos entre Jeddah y Bisha. Carlos Sainz tendrá que comenzar el Dakar sabiendo que parte con 36 segundos de desventaja respecto a Al-Attiyah, pero el madrileño ya ha demostrado que cuando se sube a un coche no hay nada que se le resista. Además viene de ganar el rally preparatorio del Dakar.

En Antena 3 Deportes podrás seguir el horario y recorrido de cada una de las etapas de esta Dakar 2021 que comienza mañana con la primera especial y que concluirá con un campeón el próximo 15 de enero.