Carlos Sainz, piloto de Ferrari

Publicidad

Carlos Sainz

Carlos Sainz acepta la vacuna del Gobierno de Baréin frente al coronavirus: "Fue una gran oportunidad y estoy agradecido"

El piloto de Ferrari Carlos Sainz, es uno de los pilotos del paddock que ha reconocido haberse vacunado con la vacuna ofrecida por el Gobierno de Baréin a los integrantes de la Fórmula 1. Sergio Pérez también ha recibido la primera dosis de Pfizer.

El Gobierno de Baréin se ofreció hace unas semanas para vacunar a todos los que forman parte del paddock de la Fórmula 1. En principio, los organizadores del Mundial declinaron la oferta, pero dejaron la decisión de aceptar o no en cada persona.

De esta forma, ya hay miembros de equipos y pilotos que han recibido la primera vacuna de Pfizer, el vial ofrecido por el Gobierno de Baréin. Entre los pilotos que han reconocido haberse vacunado están Sergio Pérez y Carlos Sainz.

"Acepté. Creo que fue una gran oportunidad y estoy obviamente agradecido al gobierno bahreiní por el ofrecimiento a tantas personas que viajamos por todo el mundo. Estoy contento con ello", ha explicado Carlos Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al primer día de test.

"Nos la ofrecieron y tomé la decisión de aceptarla", explicó también el piloto Sergio Pérez.

La vacunación en el mundo del deporte está siguiendo otros cauces, ya que muchas competiciones quieren garantizar la seguridad de los deportistas administrando la vacuna. Es el caso del COI, que ha anunciado su intención de encargarse de la inmunización de todos los atletas que participen en los Juegos Olímpicos.

"El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas", explicó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.

Publicidad