Fórmula 1

El asteroide 'Fernando Alonso' cuyo nombre remite a la 33 en el GP de España

¿Sabías que el piloto español da nombre al asteroide 'Alonso'? Y lo más curioso: su numeración remite a la victoria 33.

Fernando Alonso y la órbita de su asteroide

Fernando Alonso y la órbita de su asteroideFIAAM

Publicidad

Todo lo que hace Fernando Alonso se convierte en noticia. Muchas de ellas están relacionadas con la Fórmula 1 y otras no tanto. Desde la FIAAM (Fundación de Astronomía y Astronáutica de Mallorca) nos llega una cuanto menos curiosa y, claro, además tiene que ver con la cacareada victoria 33 que no llega del piloto asturiano.

Aprovechando que esta semana se disputa el Gran Premio de España en Montmeló, la Fundación ha hecho pública una divertida nota de prensa en la que le insta a que acuda a Costitx (Mallorca) para recibir oficialmente el asteroide que lleva su nombre.

Y precisamente ese cuerpo celeste rocoso, de un tamaño de 4 kilómetros, tiene un número que va remite a la cifra más viral: es el 73533.

Comunicado completo de la FIAAM

Instamos a Fernando a que honre su trofeo más grande y que viaja a una velocidad de 9km/s en una órbita entre Marte y Júpiter. Se trata de un gran asteroide descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca situado en Costitx y le servirá para reconciliarse con el universo y las victorias.

Desde la FIAAM creemos saber cómo ayudar a que Alonso consiga su victoria mundialista número 33. Como insigne poseedor de un cuerpo celeste con su nombre, incidimos en la importancia que, las personas que tienen el honor de ser nombradas por la Unión Astronómica Internacional (IAU), testimonien su agradecimiento ante el cosmos por semejante trofeo.

El caso del bicampeón español no es baladí. El asteroide 73533 situado en el cinturón principal entre Marte y Júpiter y de un tamaño de 4 kilómetros, fue descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca en el año 2003, sin noticias del agraciado.

Este asteroide presenta una numeración peculiar terminada en 33, el mismo número de victorias que el asturiano persigue en su larga trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial y que, este año al fin, puede disputar gracias al gran rendimiento de su AMR23 del equipo Aston Martin. Es por ello que, desde la FIAAM, invitamos a Fernando a recibir oficialmente su asteroide en Costitx, Mallorca".

Publicidad