Juegos Olímpicos de Tokio 2020

DK Metcalf, jugador NFL de 104 kilos, a punto de lograr la clasificación para los 100 metros lisos en Tokio 2020

DK Metcalf, jugador de los Seattle Seahawks de la NFL, mide 1,93 metros y pesa 104 kilos. Con ese físico pocos podrían esperarse que se haya quedado a tan sólo 21 centésimas de conseguir el billete directo para los Juegos Olímpicos en la prueba de 100 metros lisos.

Publicidad

DK Metcalf es uno de los jugadores más rápidos de la NFL. Tal es su capacidad para correr que apunto ha estado de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 100 metros lisos.

DK Metcalf soñaba con ir a Tokio el próximo verano y para ello decidió participar en los trials de atletismo de Estados Unidos. Pocos apostaban por él, pero el jugador de los Seattle Seahawks corrió los 100 metros en 10 segundos y 36 centésimas, a tan solo 25 centésimas del ganador.

"Poner a prueba mi velocidad contra atletas de clase mundial es una bendición. Se trata de atletas de la clase mundial. Es muy diferente a la velocidad del fútbol americano y lo acabó de descubrir", indicó DK Metcalf.

A 21 centésimas de lograr ir a los JJOO de Tokio 2020

DK Metcalf, que mide 1,93 metros y pesa 104 kilos, se quedó a 16 centésimas de lograr meterse en las pruebas clasificatorias finales de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos y a 21 centésimas de obtener el billete directo para Tokio 2020.

Pese a no lograr alcanzar uno de sus sueños, DK Metcalf ha demostrado es que el peso y la altura no son ningún freno para la velocidad, en ningún deporte.