Mermaiding

Mermaiding, la apnea con cola de sirena surgida en China y que se ha popularizado por todo el mundo

Esta nueva modalidad de la apnea se está poniendo de moda por sus beneficios a corto y medio plazo. El mermaiding, inventado en China hace 6 años, es deporte oficial en Estados Unidos desde hace dos años. En España, de momento, es una actividad lúdica.

Publicidad

Nacido en China hace 6 años, el mermaiding cada día gana más adeptos y practicantes en todo el mundo. Para la mayoría es algo desconocido, pero en Estados Unidos esta modalidad de la apnea que se practica con los pies atados y dentro de una cola de sirena lleva dos años siendo deporte oficial.

En España aún vamos con algo de retraso, pero cada vez son más los que lo practican por sus beneficios a corto y medio plazo. Y aunque parezca sensillo, los que lo practican explican que se necesita un abdomen y unas piernas fuertes para poder realizar correctamente los movimientos.

Para realizarlo se necesita estar en forma y contar con una de esas llamativas colas de sirena fabricadas con lino, silicona o fibra. El objetivo es realizar inmersiones libres y sin oxígeno artificial propulsándose con una cola de sirena o tritón artificial.

"Tenemos que usar el vientre y la cintura para movernos como un delfín"

Dada Li, una de las pioneras del mermaiding y embajadora de China ante la PADI, explica las claves de esta modalidad de apena.

"Los principiantes en el buceo libre suelen usar dos aletas, que permiten mover las dos piernas alternativamente, pero la cola de sirena une las dos piernas y no se pueden mover libremente. Tenemos que usar el vientre y la cintura para movernos como un delfín. Se requiere práctica para que este movimiento sea suave y elegante como una verdadera sirena", explicó Li.

Publicidad