Críticas

Más negocio que deporte: las críticas de los expertos del boxeo al combate Paul vs Mayweather

El combate entre el youtuber Logan Paul y el exitoso boxeador Floyd Mayweather ha provocado grandes críticas entre los expertos y amantes del deporte por querer hacer de este un puro negocio.

Publicidad

El combate que enfrentó a uno de los mejores boxeadores del siglo XXI, Floyd Mayweather, contra el youtuber Logan Paul, la pelea que tuvo poco deporte y mucho espectáculo. La velada de hace unos días en el Hard Rock Stadium ha provocado la ira y el enfado de muchos expertos del boxeo.

La realidad es que cada vez es más habitual que youtubers y actores se suban a un ring para participar en combates. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, y ese es el gran problema, el único objetivo que buscan es rentabilizar el torneo degradando este deporte.

Solo con la publicidad que llevaba en los pantalones Floyd Mayweather ganó 30 millones de dólaresy los asaltos del combate contra el youtuber en forma, Logan Paul, le dieron otros 100 millones más.

"Mayweather es el deportista más listo de la historia"

Mayweather tiene una famosa máquina con la que presume de contar sus billetes, y está claro que nunca deja de funcionar: "Es mi oportunidad de hacer un atraco rápido, al final soy el más listo", explicaba Mayweather.

"Es el deportista más listo de todos los tiempos, todo lo que hace lo convierte en oro y huele las oportunidades como ninguno", nos cuenta Jorge Lera, experto en boxeo. Aunque está claro que algunos de los combates de Mayweather desvirtuan un noble arte: "Es como si en mitad de la Eurocopa se juega un partido de toreros contra artistas", asegura Emilio Marquiegui, otro experto en boxeo.

No obstante, esto no es nuevo, ya que hasta el más grande, Muhhamad Ali, peleó contra luchadores o un japonés experto en artes marciales: "Resultó un desatres porque el jaoponés no quería recibir golpes y se dedicó a dar patadas a Ali, que terminó con las piernas reventadas", concluye Jorge Lera. Al final lo único que reventó en el combate fue la cuenta bancaria de ambos, especialmente la de Mayweather.