Vela

María Perelló y Marta Cardona, campeonas del mundial juvenil de vela: "Soñamos con los JJOO"

Se conocen desde los 6 años y tienen una química especial en el velero, ya son campeonas del mundo en 420 y su próximo sueño es ser olímpicas.

Publicidad

España ha sido siempre un país de gran tradición náutica y parece que sigue teniendo el futuro asegurado por muchos años. El equipo español acaba de lograr la medalla de oro en el campeonato mundial juvenil de vela y un equipo de Antena 3 Deportes ha hablado con dos regatistas del equipo, ¿su sueño? el oro en unos Juegos Olímpicos.

María Perelló y Marta Cardona son las grandes promesas de la vela española después de haberse proclamado campeonas del mundial juvenil en 420. Uno de los secretos de su éxito es que llevan toda una vida juntas.

"Nos conocemos desde los 6 años y ya sabemos lo que piensa una de la otra", "cada una sabe lo que tiene que hacer, cual es su trabajo, luego lo ponemos en común", dicen María y Marta.

"Nuestro sueño es ir a los Juegos Olímpicos"

Y eso lo que hicieron sobre las aguas neerlandesas de La Haya, un mar cuyas condiciones no beneficiaron a las nuestras: "En Holanda hay mucha corriente, fue un cambio muy radical para nosotras". Aun así lograron reponerse y hacerse con el oro en la última regata: "Teníamos a nuestras familias al borde del infarto, hubo un momento en el que vimos el oro muy lejos", nos cuentan.

"Hubo un momento en el que vimos lejos el oro"

Pues bien, ya lo han logrado en un mundial donde España ganó el Trofeo de Naciones como el país con el mayor número de medallas del torneo. María y Marta ya se ilusionan con competir juntas en unos Juegos Olímpicos: "Es un sueño que nos gustaría a las dos pero todavía nos queda mucho". Primero tendrán que disputar el Europeo este mismo verano.

Publicidad