Sail GP

La Sail GP celebra por primera vez una prueba en agua dulce, en el lago Michigan

La formula 1 del mar, la Sail GP, ha disputado su última prueba en el lago Michigan, frente al skyline de Chicago. Australia, bicampeona y vigente campeona de SailGP , se llevó una prueba en la que España fue séptima.

Publicidad

La Sail GP es un espectáculo y qué decir si una de sus pruebas se celebra en la bahía de Chicago, en concreto, en el Lago Michigan. Es curioso porque en ese tipo de aguas los barcos suelen ser más veloces que en agua salada.

"Poder navegar enfrente de Chicago ha sido uno de los mejores días que he podido navegar", explica Paula Barceló, tripulante de embarcación española.

Por primera vez la Sail GP ha celebrado una de sus pruebas en agua dulce, lo que lleva a que puedan ir más rápido. todo delante de un público que nunca estuvo tan cerca.

"Estás llegando a la meta a 80 km/h con tres barcos y parece que te vas a subir a las gradas", indica Jordi Xammar, participante en la Sail GP

Y aunque Chicago sea la ciudad del viento, por desgracia para las embarcaciones no hubo mucho.

"Tenemos pocos días así, con poco viento y ola grande", reconoce Joan Cardona.

Un oleaje que algunos equipos sufrieron más que otros. Se pudieron ver derrapes en el agua y algún que otro frenazo al llegar a meta. El equipo español, que sigue cogiendo experiencia, acabó séptimo la prueba y va octavo en la clasificación general.

Australia, bicampeona y vigente campeona de Sail GP, se llevó la prueba en Chicago tras una gran remontada.

Publicidad