Escalada

Marcel Remy, el escalador de 98 años: "No entiendo a la gente que no se mueve a esta edad"

Este experimentado escalador pasó su vida encaramado a las paredes de los Alpes. Ahora, camino de los 100 años, sigue sin haber rocódromo que se le resista.

Publicidad

Nació en 1923, pero cada vez que se pone los pies de gato y se dispone a escalar demuestra que la edad es tan solo un número. Tiene energía de sobra para desafiar a la gravedad y a los años.

Se llama Marcel Remy y tiene 98 años. Asegura que no entiende la vida sin deporte. Él no es un escalador cualquiera. Lleva toda la vida encaramado a una pared y tiene una gran experiencia en Los Alpes.

Lo increíble es que pueda seguir subiendo a 15 metros de altura como si nada. "No entiendo a la gente que no permanece activa a esta edad", reconoce Marcel Remy.

Recientemente falleció su mujer por coronavirus y perdió la ilusión, pero sus hijos, también escaladores, le llevaron a este rocódromo donde volvió a disfrutar de la gran pasión de su vida.

"Subo porque me hace feliz", asegura Marcel. Le quedan dos años para cumplir los 100 y no tiene ninguna intención de dejar de escalar mientras pueda. Todo un ejemplo de pasión hacia el deporte y la vida en general.