Fútbol

El Manchester United pagará a la Juventus 15 millones más una prima de 8 por Cristiano Ronaldo

El fichaje se podrá pagar en cinco años, según ha anunciado el club italiano, que también ha indicado que el traspaso del portugués genera "un impacto negativo de 14 millones de euros" de cara al ejercicio 2021/22

Cristiano Ronaldo durante un partido con Portugal

Cristiano Ronaldo durante un partido con PortugalEfe

Publicidad

La Juventus ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso definitivo del delantero portugués Cristiano Ronaldo por 15 millones de euros, que se podrán pagar en cinco años, y que podrán incrementarse a 8 millones, tras la consecución de determinados objetivos deportivos.

En un comunicado, la Juventus de Turín ha indicado que esta operación "genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14 millones de euros", debido al ajuste del valor contable neto de los derechos de registro del jugador.

El exjugador del Real Madrid dejó la Juventus el pasado viernes tras conquistar dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A. En total, jugó 134 partidos y marcó 101 goles.

El regreso del hijo pródigo

El United anunció el viernes el regreso de CR7, con el que los 'Diablos Rojos' levantaron una Champions League, entre otros muchos títulos. Ronaldo marcó en el Manchester 118 goles en 292 partidos.

Con 36 años, Ronaldo, que jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2018, ha ganado hasta ahora 30 grandes trofeos a lo largo de su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones.

También ha conquistado siete títulos ligueros, que incluyen campeonatos en Inglaterra, España e Italia, así como una Eurocopa con la selección de Portugal.

Pero Cristiano no solo garantiza goles y títulos. El mismo viernes en el que se anunció su llegada, las acciones del Manchester United en la bolsa de Wall Street se dispararon un 9%.

Al cierre de la sesión en el parqué neoyorquino, los títulos del club deportivo británico se situaron finalmente en 18,28 dólares, un progreso del 5,79% respecto al cierre de la sesión previa.

Publicidad