Bodyboard

Luis Tausía hace historia y se proclama campeón del mundo junior de bodyboard en Gran Canaria

El bodyboarder cántabro se adjudicó la World Cup Gran Canaria Frontón King, único evento de IBC Bodyboarding World Tour. Luis Tausía se impuso en la final al portugués Joel Rodrígues.

Publicidad

El bodyboard español está de enhorabuena. Luis Tausía, bodyboarder cántabro, se ha proclamado campeón del mundo junior de este deporte al adjudicarse la World Cup Gran Canaria Frontón King, única prueba que se ha celebrado este año en el IBC Bodyboarding World Tour por la pandemia del coronavirus.

En la mítica ola de El Frontón, en Gáldar, Luis Tausía fue el mejor, el bodyboarder que mejor supo moverse sobre esta conocida ola de Gran Canaria. "Mucha gente de surf nos ve como un nivel inferior", reconoce Tausía a Antena 3 Deportes. "Lo que queremos todos los que hacemos bodyboard es volar", apunta Luis.

La ola de El Frontón, en Gáldar, puede alcanzar los 5 metros de altura: "Ha sido de los días más grandes que me he metido, la verdad es que tenía bastante miedo. Es peligrosa, en alguna ola he tenido algún revolcón contra el fondo"

En la final se impuso al portugués Joel Rodrígues y completó la escalada a la cima que inició hace 10 años, cuando comenzó a practicar el bodyboard.

"El mejor momento de mi vida y la mejor manera de acabar el ultimo año en la categoría junior"

"No me lo puedo ni creer. Es mi primera vez en el Frontón King y he podido disfrutar de olas grandes, buenas, que me han puesto a prueba porque no estoy acostumbrado a unas condiciones como estas. Me he centrado en disfrutar y dar lo mejor. Conseguir este título es increíble", indicaba Luis Tausía.

"Todavía no he llegado a creerme lo que ha pasado el fin de semana anterior en el @frontonking. Sin duda el mejor momento de mi vida y la mejor manera de acabar el ultimo año en la categoría junior", indicaba Luis Tausía en su cuenta de Instagram.

"Este triunfo es un sueño hecho realidad. Cuando empezaba, solo poder ver y compartir baños con los profesionales era algo que nunca imaginaría y no solo ha pasado eso, sino que he tenido la suerte de poder competir en el con los mejores riders del mundo y ganar", aseguraba el bodyboarder cántabro.

"No me salen más palabras y solo quiero agradecer el apoyo de toda mi familia, patrocinadores, de mis entrenadores que son los mejores @gigiote @manasmanuarrarte, también a mi prima @mariaislaa y @estefaan que me acompañaron durante el evento", agradecía Luis Tausía.

Publicidad