Luis Enrique

Luis Enrique: "Me encantaría que Guardiola fuera seleccionador"

El seleccionador de España ha sido preguntado de nuevo por la ausencia de jugadores del Real Madrid en la lista: "Mis hechos responden mejor que mis palabras".

Publicidad

Luis Enrique ha dado a conocer hoy la lista de convocados para los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, y la sorpresa ha sido la del joven Abel Ruíz, que con tan solo 21 años ha sido convocado para su primer partido con la selección española.

"Abel Ruiz ya acabó muy bien la temporada el año pasado y tenemos un claro contacto con él en la sub 21. Es un jugador que consideramos muy interesante con mucha trayectoria en las inferiores. No le he llamado, seguro que estará muy contento y cuando esté aquí seguro que tendré tiempo para comentarlo con él" ha dicho Luis Enrique.

Los convocados

Los jugadores que irán al Mundial de Qatar son:

- Porteros: Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez

- Laterales: Jordi Alba, José Gayá, Azpilicueta y Marcos Llorente.

- Centrales: Eric García, Aymeric Laporte, Íñigo Martínez y Raúl Albiol

- Medios: Sergio Busquets, Rodri, Koke, Merino, Carlos Soler y Brais Méndez.

- Atacantes: Pablo Fornals, Pablo Sarabia, Ferran Torres, Adama Traoré, Álvaro Morata, Gerard Moreno y Abel Ruiz.

Tras la inclusión de Abel Ruíz, para este mundial hay siete jugadores que no están, pero que sí fueron importantes en la pasada Eurocopa. Son Pedri, Thiago, Pau Torres, Fabián, Olmo, Oyarzabal y Diego Llorente.

Otros jugadores

Sobre Sergio Ramos, el seleccionador ha asegurado que "su situación es la misma que la temporada pasada. Todavía, desgraciadamente, no ha podido competir ni un solo partido".

Además sobre Mbappé, al ser rpeguntadosi le gustaría verlo jugar en LaLiga española, ha afirmado que "¿Qué más da lo que me parezca a mí? Si fuera español me interesaría, pero por mucho que Molina se ponga no va a ser seleccionable. Seguro que va a ser una liga emocionante y a ver si puede ser con público y podemos todos volver a vibrar en los estadios".

Por el momento España es líder, pero con un partido menos que Suecia y tiene la tara del empate en casa ante Grecia. Con sólo una plaza directa para Qatar, el partido del 2 de septiembre en Suecia es clave para el mundial de Qatar.

Publicidad