Ciclismo

Luis Ángel Maté, de competir en La Vuelta a recorrer otros 1.000 kilómetros en bicicleta para volver a casa

Luis Ángel Maté se ha marcado otro reto. Tras acabar la vuelta en Santiago, ha recorrido los 1.000 kilómetros que separan la ciudad de final de La Vuelta a su casa en Marbella en bici, aunque sin prisa.

Publicidad

No tuvo suficiente con los 3.417 kilómetros de la Vuelta a España, así que Luis Ángel Maté decidió volver a casa en bici, aunque esta vez sin prisa. De Santiago a Marbella. Otros 1.000 más, estos sin prisa, y con un recibimiento muy especial.

Luis Ángel maté ha tenido el valor de hacer lo que él mismo ha bautizado como La Vuelta de La Vuelta. Terminó en Santiago de Compostela su décima vuelta a España, y decidió volver a casa sin bajarse de la bici.

"Prácticamente somos robots encima de la bicicleta y reivindicar un poco los orígenes del ciclismo cuando eres chico y cogías la bici porque era tu medio de emancipación", ha dicho sobre los motivos que le han impulsado en este nuevo reto.

Una ruta de más de 1000 kilómetros hasta Marbella donde vio paisajes de todo tipo y recorrió algunos tramos inesperados pero en ningún momento se perdió, siempre tuvo claro el rumbo. En su largo camino, intentaba animar a que otros ciclistas se uniesen a su ruta

Pero no paraba porque más de 4.000 kilómetros después, estaba deseando llegar a su tierra para reencontrarse con los suyos y empezar por todo lo alto unas más que merecidas vacaciones.

Publicidad