95.018333

Publicidad

Campeonato de esquileo

Los esquiladores se enfrentan a la fase más difícil de la temporada: "Rasurar a los 16 millones de ovejas que hay en España"

Cristóbal Burguete ha sido once veces campeón de España de esquileo de ovejas y cuenta en Antena 3 Deportes cómo ha llegado hasta la victoria.

Se transmiten como si fueran partidos de Champions League, pero son competiciones de esquileo de ovejas, en las que destacan varios españoles.

Cristóbal Burguete ha ganado once campeonatos de España de esquileo de ovejas, siete de ellos de forma consecutiva. "Se empieza por las zonas delicadas", dice.

Varias veces al año se disputan estas competiciones en distintos países del Europa, cuyo formato es la contrarreloj. "Hay que compenetrar piernas y brazos", nos cuenta otro experto del esquileo.

Cristóbal asegura que es un trabajo "durísimo". "Se esquilan entre 30 y 40 ovejas a la hora", reconoce. En estos momentos se encuentran esquilando a los 16 millones de ovejas que hay en España.

Una vez superada parte de la desescalada del coronavirus, se retomarán estos campeonatos, al igual que en deportes como el fútbol, en el que el CSD ya ha confirmado el regreso de LaLiga el 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Betis.