Kaitlyn Hernández

Kaitlyn Hernández, la mujer que logrado correr una milla con un traje de 44 kilos en diez minutos

Kaitlyn Hernández, capitana del Ejercito norteamericano, ha batido el récord mundial femenino de la milla con traje de artificiero, compuesto por un traje de 38 kilos y un casco de 5,4 kilos.

Publicidad

¿Se imaginan correr 1,6 kilómetros con correr más de un kilómetro y medio con un traje de 43,5 kilos en 10 minutos y 23 segundos? Sin duda, una bestialidad que ha hecho realidad Kaitlyn Hernández, capitana del Ejercito de Estados Unidos.

Esta mujer ha logrado establecer un nuevo récord mundial femenino de la milla con traje de artificiero. En concreto, Laitlyn corrió con un traje de 38 kg y un casco de 5,4 kg.

Kaitlyn Hernández: "Lo vi, me emocioné y decidí intentarlo"

La idea no es nueva y es que son carreras que ya tienen una década de existencia. En la modalidad masculina algunos soldado rompen marcas, tardan hasta cuatro minutos menos.

"La oportunidad llegó a través de mis redes, lo vi, me emocioné y decidí intentarlo", explica Kaitlyn Hernández.

"Mi entrenador y yo salimos a correr una vez a la semana, esto tenía que haber sido hace un año, así que he entrenado mucho tiempo", reconoce Kaitlyn.

Según la organización mundial de los Récords Guinness, la milla más rápida con un traje de desactivación de bombas fue completada por Mark Gibbs en 2017, con un tiempo de 7:24.

Publicidad