Homofobia

El jugador de waterpolo Àlex Royo denuncia un presunto insulto homófobo en un partido: "Eres un maricón"

El jugador de waterpolo ha denunciado este suceso en su cuenta de Twitter donde ha explicado detalladamente todo lo sucedido: "El árbitro me ha dicho que me callara y dejara de protestar".

El jugador de waterpolo Àlex Royo denuncia un insulto homófobo en un partido: "Eres un maricón"

El jugador de waterpolo Àlex Royo denuncia un insulto homófobo en un partido: "Eres un maricón"Twitter: Àlex Royo

Publicidad

Desgraciadamente los episodios de homofobia en el deporte siguen produciéndose con mucha frecuencia. Esta vez ha sido el jugador de waterpolo, Àlex Royo, el que ha denunciado en su cuenta de Twitter un insulto homófobo que ha recibido en medio de un partido que enfrentaba al UE Horta y al Club Natació Molins de Rei.

El jugador ha publicado un hilo con varios tuits haciendo referencia al suceso y ha mostrado su indignación con lo sucedido: "El jugador número 12 (Roger Brias) del equipo rival me ha repetido varias veces con el tiempo parado "maricón", "eres un maricón" "sí sí tú" con el árbitro a escasos metros (un compañero mío lo ha escuchado)", ha explicado Royo.

"He respondido encarándome con él. En ese momento me separan, me cambian y me dirijo al árbitro explicándole lo sucedido. Su respuesta ha sido que me callase y que dejase de protestar. El partido ha seguido con total normalidad", denuncia Àlex, que se ha reconocido abiertamente bisexual.

Los árbitros no pusieron nada en el acta

El jugador de waterpolo sigue explicando en el tuit que tras lo sucedido, su rival, el que según él le ha proferido el insulto ha terminado disculpándose, aun así, Royo, fue hacia los árbitros para contarles lo ocurrido: "Al llegar uno de los árbitros de mesa de la @nataciocat me ha pedido que me calmase quitandole hierro al asunto. Justo después les pido que pongan lo ocurrido en el acta del partido, y otra árbitra de la mesa me dice: "¿Y que quieres que ponga?" con tono irónico", cuenta Royo.

Tras esta contestación, Royo ha criticado la actitud de los árbitros: "En ese momento uno de los árbitros de campo me dice que no pueden poner nada en el acta y yo le pregunto que entonces que van a hacer. Él me responde: "no podemos hacer nada, y como no te vayas de aquí lo que pondremos en el acta será tu expulsión". Mi respuesta ha sido: "sois complices de lo que ha sucedido" y me he ido".

Finalmente, Àlex Royo ha concluído el hilo haciendo alusión a la Federación Española de Natación: "Espero que esto no quede aquí y que @rfen tome cartas en el asunto. Si escribo esto es por que ya estoy harto. Todos nos calentamos y decimos cosas fuera de lugar, pero tanto el colectivo LGTBQI+, el feminista y los colectivos racializados llevan muchos muertos por culpa de estos pensamiento. Hago esta publicación ya que no denunciar esta agresión iria en contra de mis principios y mis valores. Y sí, soy maricón, y con orgullo".

Publicidad