87.999833

Publicidad

Fitness

Joan MacDonald, la influencer de 73 años que pasó de ser una 'abuela gordita' a una gurú del fitness

A los 73 años pesaba 90 kilos y decidió cambiar por completo su estilo de vida. Ahora Joan MacDonald pesa 30 kilos menos y tiene millones de seguidores en las redes sociales.

A los 73 años, esta mujer tiene casi un millón de seguidores en las redes sociales. A esa edad, Joan McDonald se ha convertido en gurú. Gurú del fitness. Hace tres años, con 70, Joan estaba resignada a ser una abuela 'gordita' y adorable: "Tenía una salud muy, muy mala. Pesaba 90 kilos y el médico me dijo que debía medicarme aún más para tratar la tensión alta y la enfermedad renal que padecía.

Su hija, como casi todos los hijos, preocupada por ella, le dio un ultimátum: o el gimnasio o el hospital. Michelle se convirtió en la instructora de su madre hasta conseguir que a sus 73 años haga ejercicios increíbles: "¡Mi madre es una bestia!", alucina su hija.

Líder en redes

Con un canal de Youtube propio y una cuenta de Instagram de casi un millón de seguidores, se maneja fenomenal en las redes sociales e incluso se emociona con lo que ha conseguido: "Sólo hazlo. Lo vas a pasar mal, pero es significa que tus músculos funcionan". Es un mensaje que vale para cualquier edad.

Brodie Bowen, la polémica 'niña fitness' de siete años que arrasa en las redes sociales.