65.002500

Publicidad

Boxeo

Jero García analiza el regreso de Mike Tyson: "Subirse a un ring es jugarse la vida"

Mike Tyson volverá a subirse a un ring a sus 54 años. Un regreso muy esperado por muchos aficionados, pero que supone un riesgo para dos boxeadores que superan el medio siglo de vida.

Es quizá la noticia del año en el mundo del boxeo. Mike Tyson va a regresar a un ring. Su rival será Roy Jones Jr, de 51 años, y la fecha aún por decidir, ya tuvo que ser aplazada por la epidemia del coronavirus.

Será un combate de exhibición, que tendrá mucho de espectáculo pero también de intensidad.

"Subirse a un ring es jugarse la vida", advierte Jero García, entrenador de boxeo.

Porque así se lo toman ambos contrincantes. Los dos con cinco décadas de vida a la espalda

"Como entrenador me da un poco de pena, pero como aficionado yo si pudiera estaría en primera fila", reconoce Jero García.

"Tyson tiene más pegada que cualquier boxeador de la historia"

"Todos tienen un plan hasta que les pego el primer golpe". Frase mítica de Mike Tyson que explica el castigo que infligía a sus rivales en un ring.

"Tyson tiene más pegada que cualquier boxeador de la historia", explica Jero García.

Pero que también explica los guantazos que se ha llevado el fuera del cuadrilátero. Fue condenado a cinco años de cárcel por violación y dilapidó una fortuna de más de 250 millones de euros en drogas, excesos, y gastos estrafalarios, como un tigre de bengala.

Y dentro del ring, sus impresionantes KO´s puede que hayan quedado eclipsados, por el día en el que se le fue la cabeza. Un mordisco a Evander Holyfield que le arrancó media oreja. Fue el principio del fin de su carrera, hasta ahora.