Artes marciales

Jake Pinnick, el americano del Medio Oeste que enseña kung fu en las montañas de China

Jake Pinnick se mudó a China a los 20 años y ahora es él quien enseña kung fu o Tai Chi en el país cuna de las artes marciales, donde es ya un maestro.

Publicidad

Obsesionado desde niño con el kung fu, este estadounidense se fue a China. Nacido en el mismísimo Medio Oeste americano, ahora es él quien enseña kung fu o Tai Chi en el país cuna de estas artes marciales, donde se ha convertido en un maestro.

Las películas de Bruce Lee marcaron su infancia y, claro, Jake Pinnick le siguió. Aunque nació en un pequeño pueblo de Illinois quiso entregarse de lleno al kung fu. Era tanta su pasión que se fue a China a una de las mejores academias de artes marciales.

"Vine aquí cuando tenía 20 años. Vine a Wudang por primera vez hace 11 años para estudiar artes marciales y trabajar en la academia", explica Pinnick.

Ahora vive y enseña en la escuela de la montaña de Wudang, la cuna de las artes marciales .. Es uno más entre los grandes maestros, tiene alumnos de todo el mundo a los que les transmite los ideales de esta práctica. "Esto es realmente genial porque no es solo una práctica física. También hay una parte mental y espiritual", señala.

"Para el taoísmo, para el Wushu, lo más importante es la igualdad de todos. No hay extremos en el Tai Chi. El Tai Chi es el equilibrio entre dos puntos", señala el estadounidense.

Quiere enseñarlo en EE.UU.

Entre estas motañas siempre se ha sentido en casa. Lo suyo si es cumplir un sueño. Ahora su deseo es abrir una escuela en su tierra y llevar las artes marciales de Wudang a Estados Unidos.