Publicidad

Aventura

Iker Pou sorprende con la ascensión al 'Guggenhell': "Es un megaproyecto de resistencia"

Es la propuesta de escalada deportiva más difícil de las Islas Baleares, con 50 metros de desplome, e Iker Pou la ha superado.

Es la escalada más dura y larga. Un ascenso de 50 metros de altura con el que Iker Pou nos vuelve a sorprender: es la primera ascensión del Guggenhell en Mallorca, una de las más duras de las Islas Baleares.

Estamos a punto de ver la primera ascensión al Guggenhell. Iker Pou lo visualiza primero. Se enfrenta a una de las vías más difíciles de su carrera, con 50 metros de desplome. Una de las más largas y duras en la isla de Mallorca. "Empezar la cueva lo más abajo posible y salir lo más arriba posible", explica.

Para ello que salir del interior de la cueva y subir los 50 metros de ascenso completamente desplomado: "Un megaproyecto de resistencia, larguísimo, con más de cien movimientos".

Dedos de acero y técnica

Son imprescindibles unos dedos de acero y una buena técnica de escalada: "Empieza con una parte física que te deja un poco ir escalando, luego a partir de ahí ya no puedes relajar en la parte final".

Iker Pou junta fuerza y técnica en esta prueba para la que propone una dificultad de 9a+/b. Prueba superada.