Alpinsimo

El homenaje de Colin O'Brady en la cima del Everest a los escaladores fallecidos en el K2

Colin O'Brady, montañista y amigo de Juan Pablo Mohr, fallecido junto a sergi Mingote en el K2, ha realizado un emotivo homenaje a todos los alpinistas que han perdido la vida en el K2.

Publicidad

Colin O'Brady ha llevado a cabo un emotivo y único homenaje en la cima del Everest. Y es que tras coronar el techo del mundo, este alpinista ha realizado un homenaje a Juan Pablo Mohr, Sergi Mingote y el resto de alpinistas que han perdido la vida en el K2.

Colin O'Brady no pudo contener las lagrimas mientras se acordaba de sus compañeros y mostraba una bandera del país de cada alpinista fallecido.

"AMIGOS CAÍDOS - En mi reciente ascenso a la cumbre del Everest hice un pequeño homenaje a mis amigos que murieron mientras subíamos el K2 este invierno. Pensé que la cima del Everest era el mejor lugar para honrar a estos amigos caídos que eran algunos de los mejores escaladores del mundo y que habían estado en esta cima durante sus vidas. Sentí como si sus espíritus estuvieran conmigo ese día. JP Mohr, Sergi Mingote, John Snorri, Atanas Skatov, Ali Sadpara... todos te extrañamos mucho. Enviando amor a sus familias", escribió O`Brady junto al vídeo del homenaje en su cuenta de Instagram.

De las cinco personas que dejaron su vida este año en el K2, sólo encontraron los cuerpos de Sergi Mingote y el del búlgaro Atanas Skatov. Mohr, Snorri y el mítico alpinista pakistaní Muhammad Ali Sadpara descansan para siempre en el K2, la montaña que les mató mientras trataban de conquistarla.

Sergi Mingote fallecía el pasado mes de enero en su intento de escalar el K2 sin oxígeno y en invierno, algo inédito en el mundo de la escalada. Mingote era el único español en el grupo de alpinistas que buscaban esta hazaña. Mingote estuvo acompañado en todo momento por el chileno Juan Pablo Mohr y la italiana Tamara Lunger.