Hockey hielo

Hockey sobre hielo a los 70 años: "Te sientes parte de algo grande"

Varios jubilados de la región china de Shijiazhuang practican este deporte y ya forman un equipo de 20 personas. En ocho días comienzan en el país los Juegos Olímpicos de Invierno.

Publicidad

La edad es solamente un número y, una vez más, estos jubilados de la región china de Shijiazhuang lo han demostrado. Tienen entre 60 y 70 años, y practican hockey sobre hielo diariamente, ya que a través del ejercicio se mantienen jóvenes y fuertes. Una pasión hacia este deporte que surgió en la infancia: "Jugamos desde pequeños pero no teníamos dinero para comprar patines y nos atábamos tablas a los pies", asegura Sun Sheng, jugador de hockey.

A ocho días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Pekín, estos jubilados son capaces de entrenar como si ellos mismos fuesen a competir. Pueden practicar durante todo el año porque disponen de pistas cubiertas. En la actualidad, forman un equipo de veinte personas y, aunque empezaron siendo cinco, el hockey es un deporte que levanta pasiones entre la población china: "Tenemos un lema: Hockey sobre hielo feliz todos los días", afirma Cao Gang, jugador de hockey.

En los últimos años, el gobierno ha construído muchas pistas de hielo que han ayudado al desarrollo de este deporte: "Te sientes parte de algo grande. Desde que ganamos la candidatura de las Olimpiadas, el país comenzó a potenciar los deportes de hielo y nieve", afirmaSun Sheng, jugador de hockey.

No estarán en Pekín, pero ellos seguirán practicando su deporte: "Es un ejercicio completo, fortaleces el cuerpo y ejercitas la voluntad", concluye Gang. Lo que nos han dejado claro es que el deporte no tiene edad.

Publicidad