Motor

Gil Membrado solo tiene 14 años y ya es el piloto más joven en ganar el Europeo de Car Cross

Antena 3 Deportes ha podido vivir en primera persona la increíble habilidad de este joven piloto en los mandos de un rallie de competición.

Publicidad

Gil Membrado, piloto de 14 años, es la promesa del mundo de los rallys. Antena 3 Deporte se ha subido a su coche y les adelantamos que lo hemos pasado muy mal.

Membrado tiene 14 años y ya está corriendo el europeo de rallies contra pilotos mayores que él: "Dentro del coche todos somos iguales", dice. Este chico de 14 años ha sido el piloto más joven en ganar el Europeo de Car Cross: "Va muy bien para aprender".

Nuestro compañero de Antena 3 Deportes notó que cuando encaraba las primeras curvas notaba que el cuerpo flotaba, una posición que ocupa Gil cuando compite ya que no tiene carné: "Nos cambiamos los roles, cuando entreno no siento la carretera", explica.

Quiere seguir compitiendo en los rallys

Gil dice que su temporada ha sido de 10, nuestro compañero Marc Fuster también se lo pasó de 10, por los gestos que puso mientras Gil conducía el coche.

Membrado querría seguir compitiendo en Car Cross pero el reglamento se lo impide: "Quiero seguir en los rallies, que es lo que me gusta, en Estonia, Lituania y Letonia, son los únicos países donde puedo correr", nos cuenta.

Por su calidad y juventud es un alivio para sus rivales, para Marc también, el haber llegado sano y salvo.

Publicidad