102.997167

Publicidad

Baloncesto

George Bates, campeón del mundo de baloncesto, se plantea amputarse una pierna para poder ir a los Juegos Paralímpicos

George Bates quiere estar en Tokio 2021, pero un cambio en la normativa del Comité Paralímpico Internacional ha provocado que la única forma de conseguirlo sea amputándose una pierna.

George Bates es campeón del mundo de baloncesto en silla de ruedas y quiere seguir compitiendo, pero una nueva normativa internacional le ha dejado en una situación tan difícil como insólita.

La nueva normativa del Comité Paralímpico Internacional considera ahora que la enfermedad que padece George Bates no es suficiente para competir en esta modalidad paralímpica. Al deportista se le han pasado muchas cosas por la cabeza para poder cumplir su objetivo y una de ellas es amputarse una pierna.

Su entrenador ha intentado explicarle que se trata de una locura pero Bates, que juega en Extremadura, está decidido a hacerlo para cumplir la normativa y poder estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, retrasados por la crisis del coronavirus.

"Me dicen que mi discapacidad no es la correcta, la última cosa que yo puedo hacer es cortarme la pierna", reconoce el propio George Bates en un impactante testimonio.

Además el campeón del mundo de baloncesto en silla de ruedas asegura que existen más deportistas en su misma situación: "Muchos niños y niñas no pueden hacer deporte normal y ahora tampoco pueden competir".