Southgate durante el Inglaterra-Bulgaria

Publicidad

Fútbol

Gareth Southgate, seleccionador inglés, sobre los cánticos racistas en Bulgaria: "Es una situación inaceptable"

El entrenador de la selección inglesa, Gareth Southgate, calificó de "inaceptable" el suceso que vivieron sus jugadores al recibir insultos racistas desde la grada en el partido contra Bulgaria.

En resumen
  • Los jugadores de la selección inglesa recibieron insultos racistas desde la grada
  • El seleccionador de Inglaterra criticó la "inaceptable situación"

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, habló sobre la situación vivida durante el encuentro que se disputó anoche en Sofía entre el conjunto inglés y la selección búlgara. Los jugadores de color de la selección recibieron insultos racistas desde la grada durante el encuentro, que tuvo que ser detenido en dos ocasiones por el árbitro.

"Avisamos inmediatamente cuando escuchamos algo. Tuvimos comunicación en todo momento con el cuarto árbitro y con el árbitro principal. Yo estaba en contacto con los jugadores. Todos sabemos que es una situación inaceptable", apuntó el seleccionador.

"Hemos hecho notoria la situación para todo el mundo"

Southgate ha asegurado que a pesar de que el partido se paró en dos ocasiones, no será suficiente para algunos. "Nos las hemos arreglado para mandar dos declaraciones hoy, ganando el partido y haciendo notoria la situación para todo el mundo", finalizó Southgate.

Tras los insultos racistas coreados desde algunos sectores de público, el estadio fue desalojado en algunas zonas y finalmente el encuentro pudo terminar con la victoria de los británicos por 0-6.

Publicidad