Zozulya durante su comparecencia sobre la polémica del Rayo-Albacete

Publicidad

Fútbol

Zozulia 'se defiende' tras los cánticos: "Pronto dirán que soy maricón"

Polémicas declaraciones del delantero del Albacete, Roman Zozulia, a un medio de Ucrania: "Primero me llamaron fascista, luego nazi, ahora comunista... y pronto dirán que soy maricón".

El delantero del Albacete, Roman Zozulia, ha lamentado las críticas de la afición del Rayo Vallecano, que le ha acusado de "fascista, nazi y racista" desde su frustrado fichaje por el conjunto madrileño, y ha calificado de "ridícula" la sanción de 18.000 euros y el cierre parcial de Vallecas durante dos partidos.

"Cuando todo comenzó, era fascista. Luego empezaron a ver mi Facebook y me convertí en nazi, después fui racista y, yo no lo escuché, pero me dijeron que me gritaban 'comunista'. No se aclaran", señaló en una entrevista a la web deportiva ucraniana Football Hub sobre los cánticos irónicos de la afición de Vallecas 'Zozulia era broma, Zozulia es comunista' cuando el encuentro del 15 de diciembre amenazaba con suspenderse.

El internacional ucraniano apuntó qué será lo próximo que le griten: "Pronto dirán que soy maricón. Maricón es gay en español. Ya lo estoy esperando", afirmó. "Cuando 30.000 personas cantan una canción sobre ti... El primer año, no entendí el idioma, no entendí nada, pero ahora lo entiendo todo. Para ser honesto, da fuerza", dijo.

El polémico número 18

"Nunca lo entenderé. Les salió barato, porque fueron dos partidos sin espectadores y 18.000 euros de multa. Eso es ridículo para mí. Me reprochan que 18 sea una cifra fascista, nazi o comunista y tienen una multa de 18.000, es muy gracioso", añadió, en referencia al número 18, que alfabéticamente se corresponde con las letras 'a' y 'h' y que en la ideología nazi hace referencia a Adolf Hitler, y que era el dorsal con el que posaba en una de sus polémicas fotografías.