Yeray, durante un entrenamiento con el Athletic

Publicidad

BUENAS NOTICIAS

Yeray Álvarez vuelve a entrenar con normalidad tras ser operado de su cáncer testicular

Buenas noticias para el Athletic: Yeray Álvarez ha vuelto a los entrenamientos del equipo. El central formó parte de la sesión con total normalidad y sigue dando pasos hacia su vuelta a los terrenos de juego.

Yeray Álvarez, operado de un cáncer testicular el pasado 27 de diciembre, trabajó ya con total normalidad y completando el entrenamiento en la vuelta al trabajo en Lezama del Athletic Club.

Yeray sigue así dando pasos para su vuelta al equipo después de que la semana pasada ya se ejercitase apartado del grupo tras conocer que no necesitaba ningún tratamiento complementario tras la intervención quirúrgica.

Novedades del Athletic

Además del joven central de Barakaldo, se ejercitó junto al grupo Sabin Merino, quien pasará consulta en Alemania para ver si se opera de pubis. También se ejercitaron con el grueso de la plantilla algunos de los titulares del sábado en Leganés, como Iñigo Lekue, Raúl García y Beñat Etxebarria.

El resto de los que salieron de inicio en Butarque completaron una sesión de recuperación, con la excepción de Iker Muniain, que no salió a los campos exteriores de Lezama. Tampoco participaron en la sesión los lesionados Kepa Arrizabalaga y Ager Aketxe, pero sí Xabi Etxeita, que entrenó aparte junto al preparador físico Xabi Clemente.

Partidazo contra el Atlético de Madrid

Etxeita sufre una lesión muscular de la que quizás aún no esté recuperado para el choque del domingo ante el Atlético de Madrid en San Mamés.

Para ese encuentro son bajas seguras Kepa y Aketxe y probablemente también Sabin Merino, a la espera de lo que decidan los comités disciplinarios sobre Aritz Aduriz y Beñat, quienes en Leganés vieron su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Esas dos cartulinas las ha recurrido el Athletic.

Publicidad