Fútbol

Xavi, sobre la sanción a Lewandowski: "Creo que fue excesiva, vamos a recurrir"

El entrenador del Barcelona ha analizado el Mundial de Qatar y las opciones de España en un acto celebrado hoy en el Santander Work Café de Barcelona.

Publicidad

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha participado en acto en Barcelona en el que ha analizado el Mundial de Qatar y ha hablado sobre la sanción a Robert Lewandowski tras su expulsión en El Sadar.

El delantero polaco fue sancionado con tres partidos tras realizar un gesto llevándose un dedo a la nariz tras ser expulsado por Gil Manzano. Ese gesto le ha costado tres encuentros de suspensión a Lewandowski.

"Creo que la sanción fue excesiva, vamos a recurrir. Fue un gesto impulsivo, creo que es demasiada la sanción. Además, Robert es un ejemplo de conducta", opinó Xavi Hernández.

"Auguro un muy buen Mundial de España"

Respecto al Mundial de Qatar, el técnico del Barça colocó a Argentina y Brasil un escalón por encima del resto.

"Veo un Mundial muy igualado. Quizá veo a los sudamericanos, Argentina y Brasil, un peldaño por encima de los europeos. Veo a Leo (Messi) muy fuerte. Estos seis meses en París estamos viendo otra vez al mejor Messi y va a marcar diferencias Argentina con Brasil van a llegar muy lejos, mínimo semifinal o final", pronosticó Xavi.

El entrenador catalán también reconoció que confía en España y el trabajo de Luis Enrique al frente de la selección española.

"Tengo esperanza con España, creo que Luis Enrique trabaja muy bien. Creo que han hecho trabajo, han hecho familia, han hecho bloque y puede llegar lejos. Auguro un muy buen Mundial de España", opinó Xavi.

"España tiene una mezcla muy buena para poder llegar lejos, aunque está en un grupo difícil", opinó el técnico azulgrana.

Publicidad