El mejor XI de la historia, según France Football

Publicidad

Fútbol

Xavi Hérnández, el único español en el mejor equipo de la historia de France Football

France Football ha designado el mejor once la historia del fútbol. Messi, Cristiano, Maradona, Pelé, Maldini... Consulta aquí a los once elegidos por la prestigiosa publicación francesa.

¿Cuál es el mejor once la historia del fútbol? La pregunta quizá tenga miles de respuestas, tantas como aficionados a este deporte. Y es que si ya es difícil dictaminar quién es el mejor jugadores de la historia, mucho más lo es hacerlo con un once entero.

Pese a esa dificultad, France Football ha designado hoy al mejor equipo de la historia, votado por los 140 periodistas que la revista tiene en todo el mundo.

El único español que aparece en este legendario once es Xavi Hernández, el gran faro del mejor Barcelona de la historia y brújula de la mejor selección española de la historia, con dos Eurocopas y un Mundial.

En la delantera, la revista francesa se ha decantado por un tridente temible: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Ronaldo Nazario.

En el centro del campo, junto a Xavi, figuran Pelé, Maradona y Matthaus. Mientras que la línea defensiva la componen Franz Beckenbauer, Cafú y Paolo Maldini. En la portería se ha elegido a Lev Yachine.

Finalmente, Xavi Hernández es el único español en el mejor once histórico, para el que también estaban nominados sus compatriotas Iker Casillas, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Pep Guardiola, Xabi Alonso y Luis Suárez, que sigue siendo el único español que ha ganado el Balón de Oro individual.