Barcelona

Xavi Hernández: "El año pasado llegábamos mal al Clásico y ganamos 0-4..."

El entrenador del Barcelona reconoce el mal juego del equipo antes de la semana decisiva con los partidos ante Inter y Real Madrid. "Hay momentos de la temporada que vuelas, hace tres semanas volábamos y ahora no", indicó Xavi.

Xavi, en el banquillo del Camp Nou

Xavi, en el banquillo del Camp NouEfe

Publicidad

El Barcelona llegará como líder de LaLiga al Clásico del próximo domingo. Los de Xavi Hernández han encadenado siete triunfos consecutivos en Liga, pero afrontan una semana clave con muchas dudas en su juego.

Y es que el Barça acabó pidiendo la hora ante el Celta y agarrado a un Ter Stegen salvador. Los culés afrontan dos finales, primero el miércoles ante el Inter, y luego el domingo visitando al Real Madrid en Liga.

"Lo hemos hecho muy bien en la primera parte, 40 minutos muy buenos, después hemos bajado la intensidad, el ritmo y hemos acabado malamente. Tenemos que ser más constantes. Jugar cada tres días genera cierta fatiga, pero hay que hacer el 2-0. Nos podían haber empatado perfectamente, tenemos que mejorar de cara a los próximos partidos, no estoy satisfecho", reconoció Xavi tras el partido ante el Celta.

"Hace dos semanas teníamos dependencia de Lewandowski, ahora es de Ter Stegen"

El técnico catalán insistió en que necesitan mejorar pero, mientras dure este momento, también hay que sacar los partidos.

"Hace dos semanas teníamos dependencia de Lewandowski, ahora es de Ter Stegen, para eso son jugadores del Barça. Dependemos del equipo, de no encajar, llevamos siete partidos seguidos ganados, porterías a cero, hay que ver lo positivo", afirmó Xavi.

"Hasta que no llega la excelencia hay que ir saldando los partidos, compitiendo"

"Hay que mejorar mucho, y a partir del juego nos va a dar mejores resultados. Hasta que no llega la excelencia hay que ir saldando los partidos, compitiendo. Hoy hemos sabido sufrir y a pesar de la segunda parte hemos ganado el partido y nos da el liderato. Sin estar finos hay que sacar los partidos. Hay momentos de la temporada que vuelas, hace tres semanas volábamos y ahora no, también hay que sacar los partidos", añadió el técnico azulgrana.

Xavi confesó que con una actuación como la segunda parte sería "difícil ganar al Inter".

"En Champions no podemos conceder nada y hoy hemos tenido fortuna de no encajar. Si bajamos la intensidad el rival te puede someter", apuntó Xavi.

Además, el técnico azulgrana defendió a un Robert Lewandowski que ha perdido protagonismo.

"Ha estado bien en el juego, se ha ofrecido, siempre es solución. Nos ha costado hoy, nos han apretado alto. Ha estado incómodo en la segunda parte como todo el equipo", explicó Xavi.

Por último, Xavi fue preguntado por el Clásico frente al Real Madrid, el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

"Ahora estoy preparando el Inter. Tengo que saborear los tres puntos porque son de oro y seguimos líderes. El Clásico es imprevisible. El año pasado llegábamos muy mal y acabamos 0-4. Intentaremos ganar y demostrar personalidad como lo hicimos el año pasado", concluyó Xavi

Publicidad