Perfil y recorrido de la etapa 9 de la Vuelta a España 2020

Publicidad

Vuelta Ciclista a España 2020

Vuelta a España 2020 Etapa 9: Perfil y recorrido de la etapa de hoy jueves, 29 de octubre

La Vuelta a España afronta la etapa 9, un recorrido de montaña de 157,7 kilómetros, entre B.M. Cid Campeador. Castrillo del Val y Aguilar de Campoo.

La Vuelta a España celebra este jueves, 29 de octubre, la etapa 9, un recorrido llano de 157,7 kilómetros, entre las localidades de B.M. Cid Campeador. Castrillo del Val y Aguilar de Campoo.

Tras la batalla entre Roglic y Carapaz en en el Alto de Moncalvillo, el pelotón afronta una etapa llana, sin puertos y diseñada para los esprinters.

Todo apunta a una llegada al esprint, por lo que los equipos de los grandes velocistas deberán controlar las posibles fugas del día. La etapa acaba en un circuito circular en Aguilar de Campoo.

La jornada servirá de descanso para los grandes favoritos, que llevan días a tortas entre subida y subida.

Richard Carapaz es el actual líder de la ronda española, con una ventaja de 13 segundos sobre Primoz Roglic y 19 segundos frente a Daniel Martin.

El propio Carapaz augura una pelea encarnizada por la victoria final en la Vuelta a España.

"Al final hemos visto un duelo muy bonito y la conclusión es que hemos visto que Roglic está muy fuerte y que la carrera está muy abierta", admitió Carapaz, el actual líder de la Vuelta a España.

Perfil y recorrido de la etapa 9 de la Vuelta a España 2020 | https://www.lavuelta.es/

Publicidad