Champions League

El Villarreal termina el partido con un sabor agridulce: "El resultado es corto"

El Villarreal superó en La Cerámica por 1-0 al Bayern de Múnich, uno de los favoritos para ganar la Champions. El conjunto español fue mejor, pero terminó el partido lamentando no haber marcado más goles.

El Villarreal termina el partido con un sabor agridulce

El Villarreal termina el partido con un sabor agridulceEFE

Publicidad

El Villarreal superó ayer por 1-0 al Bayern de Múnich en un partido en el que los de Unai Emery pudieron ampliar su ventaja en el marcador. No fue el mejor partido para el conjunto bávaro con una primera mitad en la que no lanzó entre los tres palos.

El gol del 'submarino amarillo' lo firmó Danjuma en el minuto 8. Luego, en el 40, Coquelin pudo ampliar la distancia en el marcador antes de irse al descanso, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Las ocasiones más peligrosas las obtuvo el Villarreal, que dominó. Además, es la primera derrota del Bayern fuera de casa en competición europea en 5 años y precisamente fue contra el PSG en 2017 cuando al conjunto francés lo dirigía Emery.

El Villarreal pudo rematar el partido, pero no lo consiguió y esa es la nota negativa que se repitió en el club castellonense. Desde la presidencia, Fernando Roig admitía que los habían dejado vivos. "Debemos ir con la cabeza fría y con serenidad después de un partido al que solo le ha faltado un gol más", valoró el presidente.

La impresión de Lo Celso era que el marcador se había quedado "corto", mientras que parejo aseguraba estar satisfecho por el juego mostrado "pero insatisfecho por el resultado". Esta esta lectura que se hace en el Villarreal ya que a nadie se le escapa el potencial del equipo líder de la Bundesliga.

En la memoria, la eliminatoria contra el Salzburgo en octavos de final. Del 1-1 en la ida en casa del Salzburgo al contundente 7-1 en la vuelta jugada en el Allianz Arena. Igual que sus jugadores, Emery se mostró en rueda de prensa cauto por un resultado "que no es en estos momentos suficiente".

Aún así, puso en valor el trabajo del Villarreal cuya presencia en Europa "ya no es anecdótica". "Hemos estado a un buen nivel y hemos conseguido que ellos no estuvieran a su altura. El partido ha sido casi perfecto por la victoria. Lo habría sido totalmente perfecto si el resultado hubiera sido más amplio, pero no debemos regocijarnos con lo que hemos hecho porque la obligación es la de tratar de ser mejores", explicó. El objetivo: volver a ser mejores en Alemania para clasificarse a semifinales.

Publicidad