Los jugadores del Villarreal celebran un gol

Publicidad

CHAMPIONS TOTAL | VILLARREAL- AS MÓNACO

El Villarreal quiere golpear primero en la ida de los play-off de la Champions contra el Mónaco

En plena época veraniega, el |||Mónaco en la ida de la fase previa de la [[LINK:EXTERNO||||||Champions]] con el objetivo de clasificarse a la máxima competición del fútbol continental. El 'Submarino Amarillo' presenta muchas novedades, sobre todo la de los banquillos con la llegada de Escribá tras la marcha de Marcelino. Alexandre Pato será la referencia en la punta 'amarilla'. El Mónaco no podrá contar con Falcao.

El Villarreal recibe al Mónaco en El Madrigal en la ida del 'play-off' de la fase previa de la Champions League en un duelo que llega tras unos días complicados con cambio de capitán en el 'Submarino', tras la destitución de Marcelino y la llegada de Fran Escribá y las numerosas bajas que dificultan la confección de un once de garantías para un encuentro trascendental en el devenir de la temporada.

Varias incógnitas estarán en liza en el feudo castellonense por el reciente cambio de entrenador. El trabajo realizado por Marcelino García Toral, desde el ascenso a la máxima categoría hasta llegar a esta última puerta previa a entrar en la gloria de la 'Champions' queda atrás, borrado.

Escribá, el nuevo capitán del 'Subamarino Amarillo'

Ahora, el presente pasa por Escribá y los ánimos nuevos que pueda imponer en el equipo y en la directiva, artífice de este rumbo nuevo por presuntas desavenencias con el asturiano. Escribá vivirá su primer partido oficial jugándose el acceso a la fase de grupos de la máxima competición continental, en un partido de ida en el que se verá cuál es su primera disposición táctica.

Y es que sin haber puesto aún en práctica sus ideas en el Villarreal, lo probable sería pensar en que mantenga las directrices de su predecesor con algún retoque. De momento, en el único precedente como fue el encuentro amistoso contra el Leganés, recién ascendido a la Liga Santander, Escribá vio como los suyos cayeron por 3-2 en tierras madrileñas en un duelo que sumó algunas dudas al juego del cuadro castellonense.

La gran mala noticia de los últimos días fue la lesión de Roberto Soldado, con una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha que le dejarán buena parte de la temporada fuera. Junto a Soldado tampoco estarán Cédric Bakambu, Denis Cheryshev, Daniele Bonera ni Jonathan dos Santos, lesionados, ni Víctor Ruiz y Nicola Sansone por sanción.

Además, Jaume Costa, Bruno Soriano y Mateo Musacchio siguen con molestias y serán duda hasta el último momento. Las numerosas ausencias provocarán que el flamante fichaje 'groguet', el brasileño Alexander Pato, lidere el ataque del equipo resguardado en la medular de otras nuevas incorporaciones como Roberto Soriano o Alfred N'Diaye.

El Villarreal quiere jugar la Champions cinco años después

El Villarreal afronta en estas condiciones el gran el reto de estar en la élite europea después de ausentarse durante cuatro campañas, cuando en la temporada 2011/12 fue eliminado en la fase de grupos tras tener que eliminar al Odense danés, saldándose el emparejamiento con un contundente 4-0 a favor de los amarillos, en el 'play-off'.

Por su parte, el conjunto monegasco llega a la cita tras dejar atrás a otro rival de entidad, el Fenerbahce turco, en la anterior eliminatoria de la fase previa, siendo Radamel Falcao el principal referente ofensivo del equipo con dos goles. No obstante, el colombiano, lesionado en la parte posterior del muslo izquierdo durante el duelo contra los otomanos, no ha viajado con la expedición y será baja, al menos, para el primer envite contra el 'Submarino amarillo'.

Los pupilos de Leonardo Jardim, sin embargo, comenzaron con mal pie su andadura en la nueva temporada de la Ligue 1 que arrancó el pasado fin de semana, cuando cosecharon un empate a dos en casa contra el modesto Guingamp, que terminó decimosexto en la pasada edición de la competición doméstica, aunque el equipo rojiblanco ya reservó a diferentes jugadores clave como Joao Moutinho, Valère Germain o Bernardo Silva que sí estarán en El Madrigal.

Villarreal y Mónaco se enfrentarán por primera vez en su historia en lo que supone un duelo inédito por un puesto en la fase de grupos de la 'Champions League', que acabará de configurarse la próxima semana cuando, además del resto de emparejamientos, los dos conjuntos cierren la eliminatoria en el estadio Luis II del Principado monegasco en el partido de vuelta.

Publicidad